domingo, 15 de diciembre de 2013

Éstos son los amigos de nuestra prensa en Ucrania

Manifestantes ultranacionalistas de Svoboda
portando el retrato de Stepan Bandera
.

Tommasso della Macchina

Ya llueve sobre mojado. Nuestros medios han vuelto a la carga. Lo hicieron en Bosnia apoyando a integristas islámicos entrenados por EE.UU. Lo hicieron en Serbia con grupos como Otpor o Mujeres de Negro, financiados por oligarcas norteamericanos como George Soros. Lo volvieron a hacer en Venezuela apoyando a la oligarquía golpista. Lo hicieron de nuevo en Libia, en Egipto y en Siria apoyando otra vez al islamismo más fanático. Ahora lo hacen en Ucrania, donde hacen de voceros de un partido neonazi, Svoboda (cuyas banderas se pueden ver al fondo de la foto), que reivindican al líder fascista y grecocatólico (o sea, católico disfrazado de ortodoxo) Stepan Bandera. Bandera y los suyos fueron responsables de una despiadada limpieza étnica contra ortodoxos, judíos y ateos durante el tiempo en que Ucrania estuvo en la órbita hitleriana. El brazo armado de los colaboracionistas era el Ejército Insurgente Ucraniano (UPA, en ucraniano) que tenía un emblema idéntico al que hoy se puede ver en las calles de Kiev, como nos ha mostrado nuestra prensa.

Bandera de la guerrilla UPA.
Pero de los sangrientos episodios de colaboracionismo nazi que se vivieron en Ucrania nada cuentan nuestros medios de comunicación. O bien nos dicen que los hechos históricos son propaganda soviética, poniéndose así al servicio de grupos neonazis como Svoboda. Entre estos medios hay que destacar por su ruindad a los que se autocalifican «de izquierda» como El País o La Sexta, que son los más rastreros a la hora de difundir toda esta propaganda neofascista. Todo a mayor gloria de esta UE que nos está arruinando y del racismo antirruso del que estos medios han hecho siempre gala. Y todo ello con las consabidas bendiciones de Washington y del Vaticano.

(11-diciembre-2013)

Manifestaciones europeístas actuales en Ucrania
con las banderas de la UPA, que algunos podrán
confundir, cándidamente, por ser anarquistas.

2 comentarios:

Justerini dijo...

antes de escribir algo lee un poquito, que da vergüenza ajena.
Bandera estuvo en un campo de concentración nazi por luchar contra los alemanes.
Sus hermanos murieron en Auswitch...
Tachar a Bandera y a la UPA de colaboracionistas es como llamar al PCE franquista.
Que malos son la ignorancia y el sectarismo.

KRATES dijo...

¡Ignorante tú! La OUN (del que la UPA fue su brazo armado) con la invansión alemana se dividió entre colaborar o no con los alemanes, y la facción encabezada por Stepan Bandera fue la colaboracionista. Eso sí, el racismo nazi consideraba a los eslavos como subhumanos, y Bandera y sus hermanos dieron con sus huesos en los campos de concentración nazis. Y sí, los hermanos de Bandera murieron en Auschwitz, pero ¿quiénes les mataron? No fueron los nazis, fueron los mismos prisioneros polacos en venganza a las matanzas de polacos en Volinia y Galitzia efectuadas por la UPA. Y no olvidemos las matanzas de judíos practicadas por estos 'cristianísimos' nacionalistas ucranianos.