miércoles, 16 de abril de 2014

La irresponsabilidad de Occidente puede provocar una guerra civil en Ucrania



La irresponsabilidad de Occidente en su apoyo de los actuales gobernantes en Kiev puede degenerar en una guerra civil en Ucrania, opinó Salim Lamrani, profesor de la Universidad de La Reunión y doctor de La Sorbona.

«La actitud de Estados Unidos y de Europa es irresponsable pues promovieron un golpe de Estado contra un gobierno reconocido por la comunidad internacional y ello puede desembocar ahora en un sangriento conflicto civil», dijo el profesor en declaraciones a Nóvosti.

Lamrani insistió en que los acontecimientos en el este de Ucrania «son consecuencia directa del golpe de Estado que orquestaron fuerzas de extrema derecha con tendencia fascista el 21 de febrero de 2014 que derrocó a un gobierno legítimo».

«El poder de facto de Kiev es un régimen espurio e ilegal que emerge de la violencia y del asesinato y que se sostiene gracias al apoyo de Estados Unidos y de la Unión Europea», explicó.

El profesor sostuvo que «el discurso anti-ruso de las nuevas autoridades con su proyecto de revisión lingüística atenta contra los derechos de las poblaciones del este del país que se sienten amenazadas por una fuerza que no las representa de ningún modo».

Es por eso que «decidieron entonces oponer resistencia a los golpistas de Kiev y exigir autonomía», puntualizó.