sábado, 20 de diciembre de 2008

Tontos de los cojones

Hace ya un par de semanas, un tal Pedro Castro, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde de Getafe, exclamó algo así como "¿por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?" durante la presentación de los presupuestos municipales. No voy a entrar en si es correcto o no decir algo así, ni siquiera en si estoy de acuerdo con la frase en cuestión... por mi parte podría cortar tranquilamente el final de la frase por dos puntos distintos, dejándola finalmente en "¿por qué hay tanto tonto de los cojones?". No hace falta ser muy listo para saber donde estaría el corte intermedio entre mi frase y la de Castro.



Bueno, pues lo que me llama la atención de tan encendida declaración es que el señor Castro ha pasado un detalle por alto: supongo que su intención era algo así como decir "tonto quien no me vote"... pero el pobre hombre no se ha dado cuenta de que él está afiliado y se presenta por las listas de un partido de derechas: el Partido Español, ese que además se autodenomina socialista y obrero pero que no es ninguna de las dos cosas. ¿O acaso le parece a alguien que la política del PSOE es de izquierdas (no ya remotamente socialista)?. De que sean obreros, ya ni hablamos.

Acto seguido, en cuanto los medios publicaron las declaraciones, saltó Esperanza Aguirre, de ese Partido que se denomina popular, pero, al igual que en el caso del otro partido, también lleva un nombre que puede resultar engañoso. Si miramos la definición del término "popular" en el diccionario:

popular.

(Del lat. populāris).

1. adj. Perteneciente o relativo al pueblo.

2. adj. Que es peculiar del pueblo o procede de él.

3. adj. Propio de las clases sociales menos favorecidas.

4. adj. Que está al alcance de los menos dotados económica o culturalmente.

5. adj. Que es estimado o, al menos, conocido por el público en general.

6. adj. Dicho de una forma de cultura: Considerada por el pueblo propia y constitutiva de su tradición.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


llegamos a la conclusión de que lo de popular va como 5ª acepción del término: equivaldría a decir Partido Famoso, porque lo que está claro es que sus cargos y sus miembros no pertenecen a las clases populares ni de lejos (alguno tendrán, no digo yo que no).

Pues lo dicho, saltó Esperanza Aguirre, del Famoso Partido, diciendo que Castro tendría que dimitir porque había insultado al 44% de los electores... no recuerdo si de los electores de Getafe, si de los electores madrileños o si de los electores españoles en general, no me acuerdo. El caso es que... ¿no habían dado la brasa los de su partido, a todas horas, con que eran de centro y no de derechas?... Qué cosas, como les traiciona el subconsciente a algunos, y el caso es que nadie de la dirección del partido ha pedido explicaciones a la señora presidenta por desconocer cual es la línea oficial de la organización en la que milita. Vale que eso de "centro" es el disfraz que suele utilizarse para camuflar las políticas de derechas para que pasen desapercibidas, pero de ahí a reconocerlo públicamente...

Y yo, veo estas cosas, y me dan ganas de sentarme a contemplar la escena, como se ponen a parir unos y otros, mientras doy buena cuenta de una bolsa de palomitas. Lástima que las cosas ya se han calmado y se ha acabado el espectáculo, con lo mucho que prometía el tema.

3 comentarios:

KRATES dijo...

¡Hombre! Pues los que se definen de izquierdas y votan al PSOE, no son tan lúcidos... Como tú has dicho: ¿desde cuando el PSOE, sus dirigentes especialmente, es de izquierdas? Por lo menos, los de derechas votan a la derecha.

Aunque la frase que dijo Santiago Carrillo, durante la campaña electoral de 1982, es bastante acertada: «No hay cosa más tonta que un obrero de derechas.»

En la etiqueta «no sé que categoría poner», la mejor es «afán de protagonismo». Creo yo.

KRATES dijo...

Las bases críticas del PSOE —que existen- son un poquito "gilipollas".
¿A qué les viene apoyar a sus dirigentes? ¿Solamente por no dar el voto, como dicen a las derechas? Sí su partido está controlado por esa gente y todo por mantener una unión impresentable.
¿ZP, Felipe, y demás... de izquierdas?
Pues, yo soy el obispo de Roma.

Radowitzky dijo...

La presidenta del Parlamento gallego llama "pandilla de gilipollas" al grupo del PP

Vamos, chicos, que con un poco de suerte ésto se anima. Nunca es tarde para echarse unas risas.