viernes, 18 de julio de 2014

¿El objetivo era el avión de Putin?



El Boeing 777 de Malaysia Airlines que se estrelló ayer en el Este de Ucrania fue derribado por un misil ucraniano que tenía por objetivo el avión del presidente ruso, Vladimir Putin, según una fuente de la Aviación de Rusia citada por medios de este país.

La fuente, que pidió el anonimato, dijo a la agencia rusa Interfax que existe la probabilidad de que el blanco de un misil ucraniano lanzado desde tierra o desde un caza ucraniano podría haber sido el avión presidencial ruso.

«Puedo decir que el avión presidencial y el Boeing de Malaysia Airlines se cruzaron en el mismo punto y en el mismo corredor. Esto sucedió cerca de Varsovia (Polonia) en el nivel de vuelo 330a a una altitud de 10.100 metros. El avión presidencial estaba allí a las 16.21 hora local (9.21 de Argentina) y el avión de Malaysia Airlines a las 15.44», precisó la fuente.

«El contorno de ambas aeronaves se parece, las dimensiones lineales también son muy similares y en cuanto al color del avión, a una distancia lo suficientemente grande, también es casi idéntica», agregó la fuente. Tanto el Canal 1 como la televisión RT rusa se hicieron eco de esta información.

El avión del presidente ruso, Vladimir Putin, regresaba en esos momentos de la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en Brasilia.

El «primer ministro» de la autoproclamada «República de Donetsk» (bastión separatista prorruso), Alexandre Borodai, afirmó que las fuerzas ucranianas derribaron el avión. Los dirigentes de la otra región separatista, la «República de Lugansk», fueron más concretos y afirmaron que el aparato fue derribado por un caza ucraniano, que a su vez fue derribado por los rebeldes.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, declaró que se trataba de un «acto terrorista» y que las fuerzas ucranianas no estaban implicadas. Un consejero del ministro ucraniano del Interior, Anton Gerarschenko, afirmó que los rebeldes dispararon un misil tierra-aire Buk contra el avión malasio desde la ciudad de Torez, a 10 km del lugar en el que se estrelló.

Por su lado, fuentes de los servicios de inteligencia de EEUU afirmaban que el avión recibió el impacto de un misil tierra-aire.

Las fuentes no han podido determinar, no obstante, el origen del proyectil que derribó al avión.

4 comentarios:

KRATES dijo...

Aunque sigan algunos responsabilizando de este derribo a los prorrusos, ¡pues, parece que no es verdad!:

12:39 «... Purguín negó que los separatistas se hayan apoderado de sistemas de defensa antiaérea "Buk", capaces de derribar aviones, extremo que fue confirmado hoy por el Fiscal General de Ucrania, Vitali Yarema.»

http://endirecto.lavanguardia.com/internacional/20140717/54411216352/avion-malasia-ucrania.html

KRATES dijo...

Por la boca muere el pez:

El Ministerio del Interior ucraniano insta a la OTAN a iniciar una operación terrestre

KRATES dijo...

Aunque tal fuente (la citada en el texto) no puede ser fidedigna, ¡o sea!: una mentira ¿o no?.

http://www.meneame.net/story/cuenta-falsa-spainbuca

KRATES dijo...

Y también puede ser que el avión no fuese derribado por ningún misil...

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/6218-rusia-presenta-sus-primeras-conclusiones-sobre-el-derribo-del-vuelo-mh71-de-malasya-airlines-kiev-y-eeuu-deberian-responder-si-es-que-tienen-algo-que-decir