sábado, 18 de octubre de 2014

Los trabajadores del Teatro Calderón se concentrarán para denunciar sus condiciones laborales

 

Los técnicos de escenario del Calderón vuelven, tras la parada veraniega, a los puestos de los que fueron despedidos, para encontrarse con las mismas deplorables condiciones laborales. Por este motivo, convocan una concentración para visibilizar el conflicto el sábado 18 [hoy], a partir de las 18.00 horas frente al Teatro Calderón.

Si antes del verano se finalizó la temporada con la vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores, la nueva temporada no empieza mejor.

Los técnicos del Teatro Calderón se han reincorporado al trabajo para encontrarse los mismos problemas: jornadas interminables no compensadas de ninguna forma, vacaciones no disfrutadas y un empeoramiento del calendario laboral.

Ni la Fundación Teatro Calderón, ni la empresa EULEN ponen nada de su parte para tratar de solucionar el problema, negándose incluso a facilitar un calendario laboral anual en condiciones, y ofreciendo unas tablillas quincenales mal elaboradas.

Las trabajadoras y trabajadores del Teatro Calderón no pueden conciliar la vida laboral con familiar: desconocen qué horarios tienen de una semana a otra, no saben en que turnos de trabajo va a estar. Ningún día saben a qué hora van a llegar a sus casas ni si al día siguiente podrán llevar a sus hijos al colegio o tendrán que avisar a alguien para que se encargue. No pueden planificar una cita con el médico, ni saber si descansan o no un lunes. Un sueldo ínfimo por estar trabajando allí horas interminables, fines de semana, noches... en disponibilidad absoluta.

La plantilla del Teatro Calderón, cansada de no saber, cansada de preguntar y no obtener respuesta... cansados de que les toreen y sean los de siempre los que se lo llevan al bolsillo con el sacrificio de los de abajo, han decidido plantarse contra la precariedad laboral.

Por ello, os invitamos a acudir a apoyarles en la protesta por un trabajo y cultura dignos, durante la clásica alfombra roja de la SEMINCI que será este sábado 18, a partir de las 18h frente al Teatro Calderón.

«Que se entere todo el mundo que basta de esconderse, que hay que salir a la calle y gritar por nuestros derechos. Por tus derechos».

Para más información: Sección sindical Teatro Calderón

No hay comentarios: