jueves, 16 de octubre de 2014

Provocación albanesa en un partido de fútbol en Belgrado acaba con graves incidentes y disturbios en Kosovo


15 octubre 2014

La irrupción de un dron con una bandera albanesa en el terreno de juego donde las selecciones de fútbol de Serbia y Albania estaban disputando un partido ha provocado un conflicto entre ambos equipos que obligó a paralizar el encuentro.

El aparato volador apareció en el primer tiempo del partido que estaba teniendo lugar en Belgrado en el estadio del FK Partizán, el tercer encuentro del Grupo I de las Clasificatorias para la Eurocopa de Francia 2016.

Al ver la bandera albanesa encima de él, el defensa serbio Stefan Mitrovic tiró de la tela, en la que también estaba representado un mapa de Kosovo y la palabra «autóctono», informa The Daily Mail. Esto provocó conflictos entre los jugadores de estos dos países, que reclaman el derecho sobre Kosovo.

Los integrantes de la selección albanesa tuvieron que abandonar el campo cubriéndose la cabeza para protegerse del impacto de los objetos que les arrojaban los hinchas serbios, alguno de los cuales llegó a tirar una silla al campo.

En las tribunas, donde no había hinchas de Albania por prohibición de la UEFA, también se produjeron incidentes cuando algunos aficionados quemaron la bandera de la OTAN.


En el minuto 41, el árbitro inglés Martin Atkinson decidió suspender el partido.

Los agentes de seguridad han arrestado a Olsi Rama, hermano del primer ministro de Albania, Edi Rama, por dirigir el polémico avión no tripulado usando el control remoto de su tribuna para personas VIP.

Disturbios en Kosovo

Tras el partido los disturbios continuaron también en Kosovo. Los agentes de la Policía kosovar, oficiales de policía de la misión de la UE en Kosovo (EULEX) y militares de la misión KFOR de la OTAN en Kosovo dispersaron con granadas de aturdimiento a una multitud de albanokosovares que llenaron las calles en la ciudad de Kosovska Mitrovica e intentaron entrar en los barrios serbios, cruzando el puente principal sobre el río Ibar que divide la ciudad en la parte serbia y la albanesa, informa Kossev.info.

Primer ministro serbio: «Nadie puede ordenarnos que rompamos nuestra relación con Rusia»

Serbia no va a imponer sanciones contra Rusia, afirmó el primer ministro del país balcánico, Aleksandar Vučić, en una entrevista con la agencia de noticias Itar-Tass. Según él, «el pueblo serbio y el ruso son muy cercanos y tenemos una gran cantidad de proyectos conjuntos». «Nadie puede ordenar a Serbia romper su relación con la Federación Rusa», indicó Vučić.

«Tenemos mucho que hacer juntos en el futuro, y quiero decir que Serbia es un estado libre e independiente y que, aunque Serbia se encuentra en el camino europeo, no impuso y no impondrá sanciones contra Rusia», añadió el primer ministro.


No hay comentarios: