martes, 28 de octubre de 2014

El encuentro entre Jorge Sanz y el alcalde de Valladolid

 

27 de octubre de 2014

Este fin de semana se ha celebrado la clausura del festival de cine de Valladolid y me cuenta una amiga una historia bastante curiosa en la que los protagonistas son Jorge Sanz y el alcalde de la ciudad pucelana. ¡Promete!

El alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y el director del festival estaban plantados en la puerta del teatro donde se celebraba la ceremonia de entrega de premios, donde había una gran alfombra por donde desfilaban los actores, directores y productores invitados. Esa alfombra estaba protegida por unas vallas, donde se agolpaban los fans y un grupo de manifestantes de la CNT que iban a pedir cuentas al alcalde. Las celebrities iban haciendo el paseíllo por la alfombra y hacían caso omiso de las protestas.

Entonces llegó el momento de la llegada de Antonio Resines y Jorge Sanz. Justo cuando estaban acercándose a saludar a las autoridades, el alcalde le dio un grito a una de las chicas de la organización con la siguiente orden: «Qué suba más la música, que se sigue oyendo a esos». Evidentemente, se refería a los gritos de protestas. Jorge Sanz, que lo escuchó perfectamente, cuando se acercó a darle la mano, con toda la elegancia y educación del mundo le dijo: «Ya veo como escucha usted a su pueblo». Según me cuenta esta amiga que estaba presente, la cara del alcalde fue un poema. Una vez que Jorge se metió dentro del teatro, el alcalde le dijo unas palabras al director del festival que estaba a su lado. Supongo que le diría algo así como: «Qué bien se conserva Jorge, qué tío tan majo y tan sensato».

Lo que tengo ahora ganas de comprobar es si el año que viene van a volver a invitar a Sanz al festival de Valladolid. Yo me apostaría la cabeza a que no lo harán hasta que no cambie la alcaldía...

Desde aquí, pido un «Olé» por Jorge Sanz. ¡Bravo!

20 minutos



No hay comentarios: