jueves, 9 de octubre de 2014

Simbología nazi en la procesión cívica de la Senyera en Valencia

 

Cruces celtas, banderas franquistas, esvásticas y hasta un disfraz de soldado nazi han desfilado en el acto oficial de Valencia


En la tradicional procesión cívica presidida por la Senyera en la ciudad de Valencia durante el 9 d'Octubre se han podido ver diferente simbología nazi como cruces celtas, esvásticas, banderas franquistas y hasta un disfraz de soldado nazi desfilado libremente y con marcaje cercano de la policía.

En el acto, de tradicional tinte marcadamente ultraconservador, se han podido ver ondear diferentes banderas sin ningún tapujo por el centro de la ciudad del paso de la procesión cívica que empieza en la Plaza del Ayuntamiento. El individuo que ha aparecido con el disfraz nazi ha llegado a quemar una bandera constitucional española y ha sido identificado por la Policía Nacional.

Entre los símbolos se ha podido ver una pancarta de protesta con una cruz gamada en la que se podía leer la inscripción «aborto genocidio». Además a los portadores de las cruces celtas, que también iban acompañados de senyeras, se les pudo ver realizando saludos fascistas y cánticos.

Cabe recordar que para la procesión cívica se convocó a través de las redes sociales bajo la etiqueta #MareaBlava (Marea Azul, destacando el añadido valenciano a la bandera cuatribarrada) como un acto de reacción contra el «catalanismo» y que tuvo el apoyo de formaciones y partidos de ultraderecha.

No hay comentarios: