sábado, 10 de marzo de 2007

Okupas daneses y sectas religiosas

El sábado pasado no enteramos de los disturbios producidos en la capital danesa, Copenhague, por grupos "antisistema" y okupas contra el derribo de un edificio autogestionado que se vendió a una secta religiosa (en ese edificio se celebró actos de la II Internacional).

Ahora os pongo un video obtenido por You Tube, de las noticias de La Cuatro.

Lo que siempre he creido: revolucionarios ateos y grupos religiosos no casan.

3 comentarios:

Radowitzky dijo...

Que curioso, ¿por qué cada vez que se desaloja una casa okupa lo primero que se hace es derribar el edificio? ¿No habíamos quedado en que ésto no era especulación inmobiliaria sino de unos pobrecitos propietarios que se han quedado sin casa porque unos vándalos se la han quitado?

En este caso concreto la secta quería derribarlo, pero ya es demasiado habitual que haya locales abandonados durante años y años y que son derribados en cuanto se desaloja a quien quiso utilizarlo. Es correcto que las ratas aniden en casas abandonadas, no es correcto que las personas utilicen esas casas.

Seremos tan listos que pondremos a parir a los okupas: que si busquen un trabajo como todos, que si paguen el piso, que si bla bla bla. Acto seguido empezaremos a hacer cuentas para ver cómo coños vamos a pagar la hipoteca, y a rezar para que el Euribor nos sea favorable. Y todo ello debido a un suelo a precio prohibitivo gracias a la especulación inmobiliaria, la misma contra la que la okupación es una forma de lucha.

Hasta el gorro de oir a los imbéciles de turno decir "a ti no te gustaría que entrasen en tu casa" (cuando esta gente no tiene ni puñetera idea de en qué consiste la okupación). Hasta el gorro de ver en televisiones llamar "okupas" a cualquier caso de allanamiento de morada. Hasta el gorro de ver al "pobrecico propietario aquel" recorrer platós de televisión porque unos "okupas" le han dejado sin casa y tiene que dormir en casa de un amigo, pero nada se dijo cuando se demostró que ese hombre era el propietario de TODO el edificio y que estaba cobrando alquiler en negro a los inquilinos (sí, incluso a los mismos a los que denunció en todas las televisiones).

En fin, todo ésto es algo normal en estos tiempos estúpidos de pensamiento único.


Por otro lado y cambiando de tema, ... ummmmmmm, qué guapas Silvia Intxaurrondo y Mamen Mendizábal. Nada, por quitarle un poco de mala leche al comentario.

Radowitzky dijo...

Por otra parte, me parece muy interesante el hecho de que se vendiese ese edificio a una secta cristiana. No hace más que confirmar lo que decía antes de "estos tiempos estúpidos de pensamiento único": se combate a aquellos que cuestionan más de lo que los gobiernos están dispuestos a tolerar y se ayuda en cambio a aquellos que se dedican a adormecer e idiotizar conciencias. Muy esclarecedor.

Lumpen dijo...

Si en las próximas semanas las distintas sedes de esa secta sufrieran "accidentes" es muy posible que acabaran entendiendo lo contraproducente que son determinados actos. Viejos problemas, viejas soluciones. Aunque la verdad es que también necesitariamos a unos cuantos de aquellos viejos y admirables "solucionadores". Nos faltan inmaginación, inteligencia, mala baba y valor.