viernes, 2 de mayo de 2014

Revelan cómo los egipcios transportaban los bloques de piedra

 

¿Resuelto misterio de las pirámides?

1 mayo 2014

Los investigadores han descubierto uno de los métodos principales que utilizaban los egipcios para construir las pirámides: mojar la arena para transportar con mayor facilidad los grandes bloques de piedra.

«Para la construcción de las pirámides, los antiguos egipcios tuvieron que transportar pesados bloques de piedra y grandes estatuas a través del desierto», comentan los investigadores de la Universidad de Ámsterdam.

De acuerdo con los especialistas, los constructores del Antiguo Egipto colocaban los objetos pesados en un trineo que los obreros arrastraban por la arena que previamente había sido mojada, informa The Daily Mail.

«Un trineo se desliza con mayor facilidad sobre arena del desierto mojada, la cual no se acumula en la parte delantera del trineo, algo que sí pasa en el caso de la arena seca», explican los científicos.


Otra prueba que evidencia el truco de mojar la arena ha sido el mural hallado en la tumba del faraón Djehutihotep, que muestra claramente a una persona parada en la parte delantera del trineo vertiendo agua sobre la superficie justo en frente de él.

Los científicos creen que los resultados de la investigación también podrían ser útiles para examinar la manera de optimizar el transporte y el procesamiento de esos materiales de gran tamaño.
 

4 comentarios:

Piedra dijo...

Problema "resuelto" por "científicos" que no han dado un palo al agua en su puñetera vida.
El problema de las pirámides reside en que admitir una serie de hechos implica echar por tierra la concepción histórica que nos pretenden imponer de progreso lineal.

Las pirámides las construyeron hombres, por supuesto, pero con una tecnología muy superior a la actual (las grandes pirámides) y con unos conocimientos matemáticos y astronómicos muy superiores a los actuales, incluso con unos medios técnicos inimaginables, pero infinitamente superiores a los nuestros. Pretender que las pirámides de Giza las construyeron a base de fuerza bruta y suerte es reírse en nuestra cara y deshonrar la memoria de un pueblo desconocido.

Saludos.

KRATES dijo...

¡Perdona mi poca sutileza! Pero me da la sensación que tampoco sabes lo que es trabajar duro. El esfuerzo humano y su capacidad de resistencia es mayor de lo que mucha gente cree. Yo, que he excavado zanjas, demolido hormigón o cargado grandes pesos a lo bestia durante horas y días enteros, te puedo asegurar que nuestros cuerpos aguantan mucho más. Y que decenas o centenares de personas arrastrasen grandes bloques piedras a mansalva, es muy, pero que muy, posible, al margen de lo que gente con un título académico nos digan.

Piedra dijo...

No me entiendes compañero, La versión oficial deja a los egipcios en la edad de piedra, sin embargo la tecnología para crear la gran pirámide supera los estándares actuales, es ridículo pensar que se pudiera hacer sin maquinas, sin herramientas, sin ni siquiera el uso de la rueda... Todo para no aceptar que la historia no es lineal, que existieron civilizaciones avanzadas en la antigüedad, la mítica Atlantida recogida en leyendas de todo el mundo.
La historia oficial defiende que ahora es cuando más avanzados estamos, es cuando el ser humano está en la cima, casualidad, ya ves tu, que suerte tenemos.

Salud!

KRATES dijo...

A pesar de los adelantos y las nuevas tecnologías, aún hoy —cuando fallan— se hacen las cosas como hace miles de años, incluso mojar el terreno para que quede algo más compacto. El hecho de que muchos saberes no estén escritos, no quiere decir que se redescubran por los expertos. Que estos arqueólogos o estudiosos con «titulitis» se den cuenta ahora, es su problema. Si se mojasen un poquito y se bajasen de sus pedestales se darían cuenta de más cosas.

No hace falta creer en unas supuestas tecnologías sofisticadas de nuestro pasado remoto ya olvidadas. Las explicaciones pueden ser más sencillas.

Y lo de la Atlántida es un simple mito, uno de tantos de Platón. Eso no quiere decir que todo mito y toda leyenda no parta de alguna realidad, pero alterada por la transmisión oral a través de las generaciones.