martes, 20 de marzo de 2007

Más sobre Bush

Me remito al artículo anterior, el de James Petras. Es lógico que el señor Bush busque más de cerca a sus amigos en América Latina, porque se siente "solito" ante la diplomática verborrea de Hugo Chávez.

4 comentarios:

prometeo dijo...

Al margen de lo que está haciendo este tipo condonando deuda externa y petróleo más barato a paises poco favorecidos, no hay que olvidar que fue un militar golpista que se ha enganchado al "socialismo".
Y más que socialista, Hugo Chávez es un populista que ansía el poder por encima de todo.
Aquí os dejo un enlace para que veaís como se las gasta este "neo-socialista"....

http://www.nodo50.org/insurgentes/textos/desordem/21comunicadovenezuela.htm


Habla de los sucesos ocurridos en el año 2002 poco antes de la intentona golpista contra Chávez.

KRATES dijo...

Estoy de acuerdo con Prometeo. Hugo Chávez no es de mucho fíar, es un populista de la vía militar al socialismo, muy común por esas tierras.

Pero este neosocialista ha hecho que en las empresas públicas se practique la cogestión obrera. Como refleja el artículo de Jonah Gindin: Fabricado en Venezuela: la lucha por la reinvención del movimiento obrero venezolano, en MONTHLY REVIEW. Selecciones en castellano, nº5 (Movimientos obreros de hoy).

Muchos de los que se consideran socialistas o socialdemócratas en Europa deberían aplicarse y callarse, Chávez, aunque populista y demagogo, ha hecho más que estos.

prometeo dijo...

Eso es cierto Krates, y al menos este personaje le está plantando cara a los USA, y no se deja intimidar, llevando su "socialismo" a los países necesitados de ayuda económica para que no dependan tanto del "amigo americano" y puedan salir a flote.

tofito dijo...

solo 2 cositas:

- ni uno es tan malo, ni el otro es tan weno y viceversa

- "antes de querer arreglar el mundo da 3 vueltas por tu propia casa"