viernes, 25 de marzo de 2011

Anguita sobre Libia

Reconozco que cuando comenzó en Libia el conflicto, las noticias eran muy contradictorias y poco claras, puse literalmente esta entrada:


Condicionado por los sucesos acaecidos en Túnez y Egipto, daba la sensación que era otra repetición de tales; pero, en realidad no lo era. Como dijo Julio Anguita, la semana pasada, al final de una conferencia (que desconozco dónde fue), la supuesta revuelta popular, fue más bien un levantamiento de parte del Ejécito en el este del país, la Cirenaica, que enarbolaba la bandera monárquica del corrupto rey Idris.


Un sector de las elites nacionales estaban descontentas con la posibilidad de un reparto de los beneficios del petroleo entre toda la población libia, como propuso Gadafi. Y que conste que no defiendo a tal personaje, pero las cosas como son.

Para más información ver aquí: VÓRTICE INMEDIAÍSTA

¿Y qué pinta ZP en todo esto? ¿Qué motivos tiene para intervenir en los bombardeos del país norteafricano?

Muy problablemente, algunas respuestas las sepan algunos de los recientemente convocados por él:

«La lista completa de las empresas invitadas por Zapatero la conforman: Abertis, Acciona, ACS-Dragados, Anfac, Banco de Sabadell, Banco Santander, Banco Popular, BBVA, Caja Madrid, Cepsa, El Corte Inglés, Ebro Foods, Empresas Técnicas Reunidas, Endesa, FCC, Gamesa, Gas Natural-Unión Fenosa, Globalia, Grifols, Grupo Ferrovial, Grupo Mondragón, Grupo Planeta, Hispasat, Iberdrola, Iberia, Inditex, Indra, La Caixa, Mapfre, Mercadona, OHL, Repsol-YPF, Riu Hotel&Resorts, Sacyr-Vallehermoso, Sol Meliá, Telecinco y Telefónica, Aguas de Barcelona-Agbar, Abengoa y CEOE.»


Algunos tienen intereses en la zona, y si cae Gadafi, lo pierden todo. Mejor es apuntarse al saqueo para repartirse el botín, que quedarse con nada. ¡Creo yo!

«Con más de 3.000 millones, nuestro país es el tercer socio comercial de Libia, sólo por detrás de Alemania e Italia. Repsol, Sacyr y Abengoa son las compañías con más intereses en el país.»


¡Otra cosa! Me han llegado rumores que, muy posiblemente, los compañeros de Amor y Rabia saquen un número especial sobre Libia y las mentiras mediáticas que lo oscurecen todo, con información más detallada y poco conocida. Cuando salga, ya me encargaré de anunciarlo. ¡Cuando salga!

2 comentarios:

KRATES dijo...

Que parte del ejército libio fuese el que se rebeló contra el régimen de Gadafi o fuesen las tribus de la Cirenaica, da igual. Pero detrás de ellos pueden estar los islamistas radicales de Al Qaeda o los petrodólares de las monarquías del Golfo Pérsico, que es lo más probable.

Leer este otro artículo:

http://losdeabajoalaizquierda.blogspot.com/2011/03/revoluciones-de-oriente-medio-e.html

KRATES dijo...

Más o menos algo como esto es lo que creo y considero:


http://losdeabajoalaizquierda.blogspot.com/2011/03/jeques-y-vikingos-contra-libia-y-el.html