jueves, 19 de mayo de 2011

Stéphane Hessel (’Indignaos’) defiende intervenir en Libia

[Mal empezamos si, como dicen nuestros periodistas, el libro Indignaos de Stéphane Hessel es el libro de cabecera de la "Spanish Revolution"... Os invito a leer lo siguiente para que conozcáis mejor al pacifista Hessel.]


Eloy Pardo / La República.es del 05/04/2011

La intervención militar en Libia ha sido motivo de discordia en el seno de la ONU y de la comunidad internacional en su sentido más amplio: el ALBA llamó a no bombardear Libia y planteó la apertura de un diálogo, aceptado por el gobierno libio y rechazado por los rebeldes, a finales del pasado mes de febrero; y Brasil, Paraguay, Uruguay y las cancillerías de Rusia y China han llamado repetidamente a frenar el ataque durante el mes de marzo.



'¡Votad a los partidos de izquierda, borregos!

¡Os hace falta un líder como yo o Cohn Bendit!',
parece que dice este ecologista, que pasa por alto
que a los libios los están bombardeando
con uranio empobrecido. ¡Indignante!



Sin embargo, el francés Stéphane Hessel, autor del libro ’Indignaos’, se ha mostrado partidario de una intervención militar extranjera para frenar el conflicto. Aún cuando el autor ha ganado fama en Francia con un relato pacifista, sostiene la necesidad de aplicar una "violencia precavida" en Libia. Y cree que "afortunadamente" se dispone de un elemento como la ONU para llevarla a cabo de manera controlada.

Sobre el terreno, la intervención está siendo capitaneada por la OTAN —con Francia, Gran Bretaña al frente— y EEUU. Y tiene el apoyo político de Catar, España, Italia y el Parlemento europeo, entre otros.



Con ese imperativo de título y el megáfono
en portada el libro promete...

promete amaestrarnos a tod@s.


Por el momento, decenas de civiles han perecido después de que el mando francés de la OTAN bombardease diversas ciudades, Trípoli entre ellas, según han denunciado diversos testigos.

En el puerto de Bengasi se han visto entrar armas enviadas por los servicios secretos occidentales, según reportó el corresponsal de TV3 el cual afirmó en directo (TN del pasado sábado por la noche) haber sido obligado a abandonar el lugar, tras presenciar un importante desembarco de supuesto armamento.

Escuchar audio de la defensa de Hessel: http://www.euranet.eu/esl/Dossier/Division-sobre-Libia/Stephane-Hessel-Afortunadamente-contamos-con-la-ONU




Viendo la defensa que Monsieur Hessel hace de la clase política
(eso sí: la de izquierdas) se entiende la publicidad gratuita que le ha
hecho TVE. Hasta le han comparado con Sábato... ya quisiera
Hessel haber escrito algo tan genial como El Túnel.


4 comentarios:

KRATES dijo...

¡Mal empezamos! Otro como «Dany el Rojo», que de ecologista-pacifista también defiende la intervención militar en Libia.

http://losdeabajoalaizquierda.blogspot.com/2011/03/no-es-verde-todo-lo-que-reluce.html

Y si es uno de los referentes ideológicos de esta movilización contestaria juvenil... ¡Habrá que estar alerta!

KRATES dijo...

El texto sobre el pacifista Hessel ha sido publicado en La República.es. Y este periódico digital no es criticable con el movimiento juvenil contestatario de estos últimos días.

¡Viva la Revolución española!

«"El movimiento no es de derechas ni de izquierdas", dicen algunos. No es cierto. Todas esas reivindicaciones —y otras— son abiertamente de izquierdas, por lo que el movimiento de desvanecerá si no se posiciona, lo que no significa que alguna organización política deba capitalizarlo.» (...)

«Y para romper las costillas del bipartidismo y abrir una brecha en el régimen sólo hay una estrategia útil en las urnas: "Ni PP, Ni PSOE, Ni NULO, Ni BLANCO", y sobretodo, sólo hay una estrategia efectiva en la calle: "ni un paso atrás".»

Javier Parra, director de La República.es

¿Decir «Revolución» me parece exagerado, más bien: «contestación callejera». Y también Julio Anguita les apoya:

«Los mejores editoriales, las más incisivas crónicas, los más claros análisis y los juicios más justos no se hacen ahora en los medios (casi siempre mediados) sino en las calles y plazas de España.»

http://www.larepublica.es/spip.php?article24276

Anónimo dijo...

¡Cuánto marketing todo esto y desde hace meses! ¡Apesta!


Saludos...

julieta dijo...

te diría que se le parece bastante a Sabato, otro que apoyó la dictadura y despues se la daba de defensor de las víctimas, además del túnel escribió el prefacio del nunca más legitimando lo que en argentina llamamos la teoría de los dos demonios, un asco sábato y otro asco hessel