viernes, 7 de octubre de 2011

Chossudovsky nos habla sobre Siria

3 de mayo de 2011

Existe evidencia de flagrante manipulación y falsificación mediática desde el comienzo del movimiento de protesta en el sur de Siria el 17 de marzo. Los medios occidentales han presentado los acontecimientos en Siria como parte del más amplio movimiento de protestas árabes pro-democráticas, propagándose espontáneamente de Túnez a Egipto, y de Libia a Siria.

[...]

Ciertamente existen motivos para disturbios sociales y protestas masivas en Siria: el desempleo ha aumentado en años recientes, las condiciones sociales se han deteriorado, especialmente desde la adopción en 2006 de extensas reformas económicas bajo la dirección del FMI. La «medicina económica» del FMI incluye medidas de austeridad, congelación de los salarios, desregulación del sistema financiero, reforma comerciales y privatizaciones.

Con un gobierno dominado por la minoría alauita (una rama del Islam chiíta), Siria no es «sociedad modelo» en lo que respecta a derechos civiles y libertad de expresión. No obstante, constituye el único Estado laico independiente (restante) en el mundo árabe. Su base populista, anti-imperialista y secular la hereda del dominante partido Baaz, que integra a musulmanes, cristianos y drusos.

Por otra parte, en contraste con Egipto y Túnez, en Siria existe un considerable apoyo popular al presidente Bashar Al Assad...

[...]

La existencia de una insurrección organizada compuesta por bandas armadas que participan en actos de asesinato e incendios ha sido desestimada por los medios occidentales, a pesar de la evidencia en sentido contrario.

[...]

Lo que se desprende de estos informes iniciales es que muchos de los manifestantes no eran manifestantes, sino terroristas implicados en actos de asesinato premeditados e incendios... Una insurrección armada integrada por islamistas y apoyada secretamente por la inteligencia occidental es fundamental para entender lo que está ocurriendo sobre el terreno. La existencia de una insurrección armada no es mencionado por los medios de comunicación occidentales. Si fuera reconocida y analizada, nuestra comprensión del curso de los acontecimientos sería completamente diferente...

Michel Chossudovsky



Para leer el documento completo, ir a este enlace:
Siria: ¿Quién está detrás del Movimiento de Protesta?

No hay comentarios: