viernes, 17 de agosto de 2012

Diego Cañamero humilla dialécticamente, en vivo y en directo, a los contertulios y el presentador de 'El Gato al agua' en Intereconomía

KAOS EN LA RED

El Portavoz Nacional del SAT fue invitado en la noche del pasado martes al programa de Intereconomía «El Gato al Agua». Allí le habían preparado una de sus habituales encerronas demagógicas y ultraderechistas... al final tuvieron que despedir el programa a prisas y humillados.

Impresionante, no se puede calificar de otra manera la intervención de Diego Cañamero, el Portavoz Nacional del SAT, en el programa de este martes de «El Gato al Agua» de la cadena ultraderechista Intereconomía. Con paciencia, voz pausada y todos los argumentos que le proporciona el ser una persona íntegra y honesta, llena de dignidad, sin nada que se le pueda sacar de debajo de las alfombras, Diego ha hecho frente, uno a uno, a todos los integrantes de la mesa de «debate» (es un decir), pese a los muchos intentos de estos por tratar de recurrir a la demagogia con la que poder dejar en evidencia al jornalero andaluz. No han podido. Cañamero, sencillamente, los ha humillado.

Merece la pena ver los vídeos que les dejamos abajo, una lección de dignidad que, a buen seguro, tardarán en olvidar estos señores de Intereconomía. Al final del programa, ante la falta de argumentos para responder al discurso pausado, sereno y lleno de razón de Cañamero, a los de Intereconomía no les ha quedao más remedio que cortar a prisas y corriendo y despedir el programa sin que, siquiera, haya dado tiempo para la despedida habitual. Todo un reflejo de lo que ha sido el desarrollo del mismo.

Asimismo, antes, durante y después de la intervención de Cañamero, las redes sociales han estado echando humo con el tema. Les dejamos aquí una serie de tuits que son la mejor expresión de la lección que el señor Cañamero, Doctor en dignidad, humildad, compromiso social y orgullo jornalero y andaluz, les ha impartido durante algo menos de una hora a todos los presentes...

(15 de agosto de 2012)

6 comentarios:

KRATES dijo...

Fiel ejemplo de lo torticera que es la derechuza española, no ha cambiado el discurso en décadas. Siguen poniendo en el mismo saco izquierdista a ETA con la Unión Soviética y el sindicalismo, ¿acaso no recuerdan que tras la caída del Muro de Berlín lo qué se demostró en esos países del llamado «socialismo real» nunca hubo tal socialismo o comunismo, sino una versión estatista y anquilosada del capitalismo?

¿Por qué no dicen los babosos tertulianos de Intereconomía lo que cobran por el simple esfuerzo de abrir sus bocazas? ¿O de cómo se financia tal cadena televisiva privada, si dicen que está en bancarrota?

CURIO DENTATO dijo...

Eso, eso que digan cuánto cobran esos zanganos y zanganas por limitarse a repetir lo que dice el presentador.

Para ello con que le hubiera entrevistado una sola persona es suficiente. Porque eso de debate no tiene nada: no hay diversidad de ideas, la mayoría de los contertulios son de ideología neoliberal, la postura contraría sólo es una persona y, lo peor del todo,el presentador, por no llamarle moderador, no es neutral, toma partido desde el primer momento apoyando a los neoliberales y atacando a los demás que optán por posturas socialdemocratas.

Un debate en condiciones era los que hacía Balbin en "La Clave", lo de UltraLobotomia sólo son panfletos neoliberales.

CURIO DENTATO dijo...

Un par de ejemplos de lo panfletarios que son se ven a lo largo de la entrevista:

Identifican "comunismo" con regímenes "capitalistas de estado" como la Cuba de Castro, o "capitalistas mixtos estatal-privado" como la Venezuela de Hugo Chavez.

Dicen que los comunistas quieren eliminar la propiedad privada en general, cuando es la propiedad privada de los medios de producción, no la de los frutos de nuestro trabajo, Ninguna casa de ningún obrero, ni ningun negocio de ningún trabajador autonomo sin asalariados se vería afectado, sólo serían los grandes monopolios industriales y los latifundios, ni siquiera la pequeña y la mediana empresa sería expropiada, de eso ya se ocupa la gran empresa.

CURIO DENTATO dijo...

Si se presta atención a lo que dice Diego Cañamero, por mucho que diga que es comunista, sus propuestas son socialdemocratas, sólo pide que el estado intervenga ayudando a las familias en paro y a las pequeñas empresas permitiendo que fluya el credito. Mientras estos folletineros le atacan con vehemencia, identificándolo con el comunismo.

¿Es qué acaso el gobierno no interviene en economía cuando sube el IVA, o recortas gastos sociales, o modifica la legislación laboral? ¿No es eso intervencionismo del estado en económia, que beneficia a los burgueses? ¿O es qué sólo es malo el intervencionismo del estado que beneficie a los trabajadores como elevar los gastos en sanidad o aumentar el subsidio de desempleo?

En el fondo son unos hipócritas.

KRATES dijo...

El baboso del tertuliano que tenía al lado le preguntaba para qué sirven los cursillos de formación. Tal vez, como pretenden los gobernantes y demás calaña, para ampliar las espectativas de un nuevo empleo.

Solamente creo que a esta gentuza se la debe tratar de una única manera: ¡A PATADAS! Aunque sea partiéndoles la boca o abriéndoles la cabeza. Prefiero que me llamen violento o antidemócrata que gilipollas.

Coquito dijo...

Para complementar lo que se está hablando, aquí os pongo un texto sobre la entrevista que se hizó a Diego Cañamero:

Talento y valor · 18 agosto 2012, 18:35

En un plató de televisión, un dirigente del SAT humilla a un grupo de neonazis y señoritos que se hacen pasar por periodistas; es Diego Cañamero, casi un mito para la España de abajo, entendida como clase y como continente de toda la cultura y la dignidad, porque en la España de arriba, repúblicas aparte, no hay nada de eso. Al oír sus respuestas, claras, firmes, sin doblez, algunos de los más jóvenes y no pocos de los mayores se preguntan de dónde ha salido. No sabían que estuviera aquí. No lo sabían porque no miraban. Y mientras escuchan, se empiezan a dar cuenta de que la España de abajo es enorme y la de arriba, un soplo.

Hace años, Cañamero participaba en un piquete informativo cuando el hijo de un propietario sacó una escopeta y lo encañonó. «Si me vas a pegar un tiro —dijo el sindicalista—, lo vas a hacer conmigo parado, porque yo no corro como un conejo.» Es obvio que la jauría televisiva no estaba bien informada sobre el hombre al que pretendían humillar. Se han acostumbrado a las caras limpias, los trajes limpios y los intereses sucios de la izquierda del sistema, tan desconcertada como ellos ante la posibilidad de que, por fin, la España de abajo siga el consejo de León Felipe y se grabe una estrella roja en la frente, «hoy mismo,/ ahora mismo/ y con sus propias manos».

Cuando se la grabe, los enterrará. El único éxito de este régimen es habernos convencido de que la última batalla no merecía la pena. Para qué grabarse la estrella en cuestión si vamos a perder, si no hay más de donde sacar, si esto, el clan de politicastros y ladrones es todo. Ya convencieron a algunos en 1939; y por aquellos algunos, se rindió una República. Pero hay más, mucho más. Hombres y mujeres como Diego Cañamero, al margen de diferencias ideológicas. Talento y valor de sobra no sólo para escapar de la extrema necesidad a la que nos condenan, sino para fundar otro país.

Madrid, agosto. Jesús Gómez Gutiérrez
http://jesusgomez.lainsignia.org/Submundo/603/talento-y-valor