domingo, 19 de enero de 2014

En Huesca, 50.000 habitantes, estamos en una situación similar a Burgos



Plataforma Comercios y Ciudadanos Afectados por la Peatonalización en Huesca

Llevamos meses protestando el abuso de poder y las inversiones millonarias (de momento 11 millones de euros) en peatonalizar y «urbanizar» media ciudad ante un consistorio que se niega rotundamente a recibir a los vecinos. Hay cerca de 5.000 firmas, concentraciones, manifestaciones, quejas ante el defensor del pueblo, y un grupo de Facebook de casi 2.000 seguidores (Plataforma Comercios y Ciudadanos Afectados por la Peatonalización en Huesca)… pero lo hemos hecho todos, hasta ahora, pacíficamente. Y NADIE HABLA DE NOSOTROS. Estamos muy cabreados y desesperados!

Nuestra situación es la siguiente: el pasado 21 de septiembre, nuestra Alcaldesa Ana Alós (PP) decidió cerrar (con jardineras y barreras amarillas) el 28% de las calles de nuestra ciudad en un sólo bloque de 33 hectáreas, incluido la arteria principal y varias avenidas, para hacerlas «peatonales». Trasladó todo el presupuesto de la ciudad a urbanizar estas calles, incluido la reserva de la extra de los funcionarios, las inversiones que la ciudad tenía en algunos fondos y 1,2 millones de los fondos europeos Urban, teóricamente dirigidos a ayudar zonas desfavorecidas para reurbanizar a la Plaza más bonita de nuestra ciudad en la zona de más alto nivel socio-económico de la ciudad.

También han firmado varias concesiones abusivas con empresas privadas que hipotecan la ciudad para unos cuantos años.

Todo ello sin contar en ningún momento con la opinión y el sentido común de los ciudadanos.

Mientras tanto, Huesca bate record de paro, se recortan la becas de los comedores y aumentan las colas en los ambulatorios. Y por supuesto, el resto de la ciudad está en un estado deplorable, se está cayendo a trozos, como nuestra monumental muralla, que también.

Además, para conseguir más financiación han incrementado en un 62% las plazas de zona azul (y con precios abusivos: la cancelación, por ejemplo es de 10 euros, más que Madrid o Barcelona) que llegan hasta los barrios residenciales alejados del centro, y ha instalado cámaras alrededor de la ciudad para multar con 90€ cualquiera que intente acercarse a su centro con un vehículo a motor.

Por otro lado, el cierre de tal superficie ha dejado a ancianos incomunicados, comercios en quiebras y obliga a dar vueltas kilométricas para llegar a dos puntos cercanos de la ciudad donde luego, no se puede aparcar, ni parar.

En fin... son tantos los despropósitos que podríamos seguir para rato.

¡Los oscenses están hartos, cabreados y desesperados! La Alcaldesa utiliza su mayoría absoluta junto con un partido local, el PAR, para denegar todas las peticiones de que se replantee este plan exagerado, abusivo, sin ningún sentido común y que está arruinando la ciudad.

El ambiente está muy caldeado pero hasta ahora pero sin disturbios nadie nos hace caso....

SEGUIMOS CON ATENCIÓN LOS ACONTECIMIENTO DE BURGOS Y APOYAMOS CON TODO NUESTRO ÁNIMO A LOS BURGALESES QUE NOS ANIMAN A SEGUIR LUCHANDO CON EL CORAJE QUE ESTÁN DEMOSTRANDO.

PERO TAMBIÉN QUEREMOS QUE TODA ESPAÑA SE ENTERE DE NUESTRA SITUACIÓN Y NOS AYUDE A LUCHA CONTRA EL ABUSO DE PODER DEL GOBIERNO LOCAL DE HUESCA.

Si quieres saber más puedes escribirnos a : plataformaafectados@live.com

1 comentario:

Loam dijo...

La conclusión es clara: el volumen de la protesta tiene que ser proporcional a la sordera (y a la ceguera) del interlocutor institucional.

A oídos sordos, barricadas sonoras.
Por desgracia, es la única manera de que los "amplificadores" mediáticos se hagan eco de nuestras legítimas protestas y demandas.

Salud, lucha y solidaridad!