domingo, 2 de noviembre de 2014

La casta contra PODEMOS, desde manipular sus videos hasta asimilarle a José Antonio Primo de Rivera


Viernes 31 de Octubre de 2014

El pasado verano, Ximo Puig, el líder de los socialistas valencianos, acusó a PODEMOS de emplear un lenguaje similar al de Benito Mussolini: «El discurso de la casta ya lo usaba el intelectual Caetano Mosca —dijo—, al que recurría en muchas ocasiones el dictador italiano». Meses después, varios dirigentes del PSOE empiezan a deslizar en conversaciones privadas otra acusación contra Pablo Iglesias: ahora le vinculan al discurso de José Antonio Primo de Rivera. Altos cargos socialistas aseguran que el líder de PODEMOS imita al jefe de Falange Española cuando explica que ellos no son «de izquierdas ni de derechas», que ellos «sólo distinguen el arriba y el abajo». Efectivamente, en uno de los discursos más difundidos de Primo de Rivera, éste afirmó:

«El movimiento de hoy, que no es de partido, sépase desde ahora, no es de derechas ni de izquierdas. Porque en el fondo, la derecha es la aspiración a mantener una organización económica, aunque sea injusta, y la izquierda es, en el fondo, el deseo de subvertir una organización económica, aunque al subvertiría se arrastren muchas cosas buenas».

Juzgue Vd. mismo. Video de PODEMOS: «El cielo no se toma por consenso, se toma por asalto».


Antena 3 manipula una entrevista a Pablo Iglesias

El canal de televisión español Antena 3 manipuló la entrevista del periodista Jordi Évole al líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, para el programa Salvados, presentado por Évole y que emite la cadena La Sexta, del mismo grupo que Antena 3.

«Aunque seamos del mismo grupo, me parece un error que Antena 3 informe así de la entrevista a Pablo Iglesias», escribió en su cuenta en Twitter el periodista Jordi Évole, indignado por la manipulación realizada por el canal.

Évole ha denunciado este jueves el tratamiento que los informativos de Antena 3 dieron a la entrevista que le hizo al eurodiputado Pablo Iglesias para la última entrega de Salvados, informa El Correo.

El periodista catalán se refiere a un corte en el que Pablo Iglesias habla sobre la posibilidad de tener un programa de televisión al estilo del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez.

El locutor de informativos de Antena 3 afirmaba que el líder de PODEMOS «se ponía ya en la piel de presidente y presumía con la idea de tener su propio programa en televisión, como lo tenía Hugo Chávez en Venezuela» y añade a continuación una respuesta de Iglesias en la que decía «eso sí que molaría [sería genial]».

En realidad, a la pregunta de Évole sobre si Iglesias desearía tener un programa del estilo del de Chávez en caso de convertirse en presidente del Gobierno de España, el eurodiputado respondió con un contundente «evidentemente, no».

Sin embargo, a una puntualización posterior de Évole, en la que reflexiona sobre la posibilidad de tener un programa «semanal o mensual» con el formato de El presidente responde, Iglesias contestó: «Es que eso molaría».

Añadió: «Dar la cara, un presidente que se junta cada mes con cinco periodistas cabrones como tú, en lugar del rollo de ahora, con dos preguntas de amigos o en pantalla de plasma», en referencia a una intervención que hizo por videoconferencia el actual presidente español, el conservador Mariano Rajoy.