lunes, 10 de noviembre de 2014

La Semana Cultural Libertaria llega a la mayoría de edad


El Centro Cívico Esgueva será el epicentro de media docena de actos como mesas redondas, talleres o representaciones teatrales que se desarrollarán del 10 al 15 de noviembre a partir de las 19.30 horas

9 de noviembre de 2014

La CNT Valladolid recuperará a partir de este lunes una de sus citas habituales durante el mes de noviembre, como es la Semana Cultural Libertaria, que este año cumplirá su XVIII edición. Ese mismo día arrancará esta iniciativa con una mesa redonda denominada «Herramientas de lucha y movimientos sociales a debate» en la que participarán Ganemos Valladolid, la PAH de Sendía, IU Valladolid, un miembro del Movimiento Libertario y CNT Valladolid.

Al día siguiente el centro cívico Esgueva acogerá el taller de asamblearismo «¿Decidimos entre todas? Sobre asambleas y participación» en el que se mostrará cómo convocar, desarrollar, cerrar una asamblea y prevenir manipulaciones. La persona encargada de dinamizarlo será Endika Alabort.

El maltrato animal será el tema en el que se centrará la jornada del miércoles, en la que habrá una charla sobre el especismo organizada por el Ateneo Libertario Albayalde en la que intervendrá la profesora de la Universidad de Valladolid Mercedes Cano Herrera.

«S.O.S. Bomberos forestales: recortes, fuego y acción sindical» es el título de la charla del jueves día 13, en la que se ofrecerá una panorámica de la situación actual de este sector. De ello se encargará un miembro de la sección sindical de Bomberos Forestales de Infosa, Madrid.

Rosa Fraile, integrante de la Plataforma por el Aborto y la Sexualidad Libres, acudirá el viernes 14 hasta el Centro Cívico Esgueva para hablar de las conquistas alcanzadas desde la libertad sexual y reproductiva. Al día siguiente, esta vez también a las 19.30 horas aunque en el centro cívico La Pilarica, se representará la obra teatral «La exclusa». A continuación habrá una fiesta en el Bar El Tío Molonio (c/Alamillos, 9) que estará dinamizada por los DJs Meatless, ISA y Rustuf en la que habrá sorteos de discos, camisetas o libros.

Por otro lado, después de cada una de las sesiones que tendrán lugar desde este lunes al sábado habrá una cena con sus ponentes y organizadores en el local de la CNT Valladolid (c/ Juan Bravo 10-12). Ésta será la única actividad que no será gratuita, ya que tendrá un coste de 5 euros.


No hay comentarios: