martes, 6 de marzo de 2007

Extraños compañeros de viaje

¿O quizás no tan extraños? Éste es el típico momento en el que el listo de turno diría aquello de "los extremos se atraen". Nunca he estado de acuerdo con esa frase, pues la considero bastante manipuladora: destaca las similitudes que te interesan, ignora las diferencias que no te convienen y ya tendrás tu maravillosa teoría sacralizadora de la "moderación política", el "centro" y todas esas cosas. El caso es que en este caso concreto algo de razón sí que tendría el que enunciase ese lema tan socorrido.

El vídeo ya tiene su tiempo, pero gracias a mis reflejos habituales es ahora cuando lo descubro. Corresponde a una manifestación de la AVT y delPP convocada por el Foro de Ermua, concretamente la del 3 de Febrero de 2007. En estas imágenes vemos un enfrentamiento (que al final no pasa de dialéctico) entre dos grupos de manifestantes: por un lado los de Democracia Nacional (extrema derecha), por otro lado los de la Unificación Comunista de España, UCE (gilipollas, sin más). El vídeo lo encontré en la crónica de Rinzewind en El Manifestómetro. Pasen y vean:



Y pensar que una vez, hace mucho tiempo, compré el "De Verdad" (publicación de la UCE). Tengo que decir en mi defensa que ese día me encontraba mal, con fiebre alta, y pagar un euro por el periódico fue una solución fácil para librarme de esos tipos que me tenían rodeado y que me llamaban compañero. Sí, cedí al chantaje, todo era para poder irme a mi casa a descansar y pasar allí la gripe.

Buscando en Youtube encontré otros dos vídeos de estos seres en la misma manifestación (aunque se supone que un rato antes, porque en estos vídeos es de día):





Saludos. Hasta otra.

13 comentarios:

prometeo dijo...

Lo siento, pero el primer vídeo no acabo de pillarlo.
Y digo yo, ¿no será un montaje?.
Es que el que coincidan en slogan los que nos quieren privar de libertad como ya hicieron durante 40 años con los que supuestamente, entre otros, no la tuvieron....cómo que me descuadra un poco.
¡¡¡Será que me acabo de levantar!!!
ÉSTO DE VIVIR DE NOCHE Y DORMIR DE DÍA.....

Radowitzky dijo...

Qué va, se están manifestando juntos. Parece ser que no es la primera vez, tan pronto se manifiestan con la AVT como les da por pedir el voto para el PSE en las elecciones autonómicas vascas.

Parece ser que no es la primera vez que se manifiestan con organizaciones como Basta Ya, AVT o El Foro de Ermua... y claro, si a esas manifestaciones también acude la extrema derecha, pues es lógico que salten chispas. Lo que yo no entiendo es cómo una organización que se define como revolucionaria puede manifestarse con esa gente.

Lumpen dijo...

En realidad el comunismo es tan poco revolucionario como el fascismo. Me explico. Ambos buscan el poder para modelar sociedad y economía según los criterios que dicen defender, y el poder por definición no es nada revolucionario, ya que cualquier proceso revolucionario implica un cuestionamiento de lo establecido, osea, del poder. Los comunistas en realidad plantean una "revolución interruptus", ya que cuando han llegado al poder se han preocupado más de mantenerse en él que de avanzar en sus procesos revolucionarios. "Mi tesoooro" que diría aquel.

KRATES dijo...

La UCE es así. Están contra los separatismos y coinciden con los otros en las manifestaciones contra ETA. Estar contra ETA y los nacionalismos étnicos periféricos, no es monopolio de la derecha, por mucho victimismo que nos quieran vender. Aquí está el error que han hecho al coincidir en manifestacions convocadas por el PP, salen éstos últimos beneficiados y los muy canelos de la UCE son utilizados descaradamente,¿o no?

Radowitzky dijo...

De acuerdo con Krates en que estar en contra del nacionalismo periférico y en contra de ETA no es algo exclusivo de la derecha, por supuesto que no. El problema es que una organización que se denomina comunista debería tener cierto carácter internacionalista, y éstos en cambio no van más allá de "la unidad de España".

Echad un vistazo a su página web , y más concretamente a la sección del periódico De Verdad. Si tapas las hoces y los martillos y me dices que eso lo escriben los del PP yo me lo creo. Luego miras los autores de los textos que aparecen: Fernando Savater, toda la sección del PSOE que gusta a los del PP (Rosa Díez, José Bono...)...

Y bueno, lo del lema ese de "la izquierda y la derecha se tienen que juntar para acabar con ETA y por la libertad" ya es demasiado. Mi idea de libertad no coincide para nada con la que puedan tener los de Democracia Nacional, los de las distintas Falanges, los del PP o los fieles seguidores del Jiménez Losantos, así que por mi parte yo paso de juntarme con ellos.

Por otra parte, un hilo muy interesante del Foro de ALasBarricadas.org en el que se habla del carácter sectario de la UCE, si tenéis tiempo y ganas le echáis un vistazo. En él participan tanto detractores como afiliados de la UCE

KRATES dijo...

"Cosecha roja" es la forma como la UCE define al hecho de captar adeptos. La UCE no es un grupo sectario, es un secta desctructiva, como bien reconoce Pepe Podríguez en su libro El poder de las sectas. Se definen como mahoistas, igual que los de Sendero Luminoso, por eso el poco carácter internacionalista de sus ideas.

Pero me remitó a lo mismo: dar tanto la "barrila" con el tema etarra y afines, ya es pesado. Les estamos dando más importancia de la que se merecen, tanto los terroristas y acólitos como los alarmistas del PP y semejantes. ¡Que se j... todos!

Radowitzky dijo...

Amigo Krates, cuanta razón lleva usted en el último párrafo de su comentario.

CURIO DENTATO dijo...

Los trabajadores de Mercadona lleván varios meses movilizándose contra el acoso laboral de sus jefes, en ningún medio de formación de masas dicen algo. Por otra parte cualquier idiotez de Otegui o cualquier etarra sale en primera línea.
¿No estarán estos tipos al servicio del Gran Capital para desviar a la opinión pública de sus verdaderos problemas?

Radowitzky dijo...

El tema de Mercadona se ignora, en gran parte, por no nombrar a cierto sindicato al que hay que olvidar a toda costa, no sea que los trabajadores se acuerden de él y la líen. Y mucho más peligroso sería que se acordasen de las ideas y principios en las que se basa dicho sindicato.

Mejor estar así con la tutela de Comisiones y UGT, de modo que el poder político y el económico vivan tranquilos y felices durante muchos años.

Anónimo dijo...

Un matiz sin importancia, la manifestacion a la que aludes fue convocada por el foro ermua, como toda la informacion que portes en este blog tenga la misma fiabilidad, mal vamos compañero.
Salud

Radowitzky dijo...

Bueno, por alusiones...

En primer lugar, bienvenido a nuestro humilde blog.

Como habrás podido observar, este blog no es tanto de información como de opinión. Puede que se trate de una manifestación del Foro de Ermua (que no "Foro Ermua", ya que nos ponemos quisquillosos) y no de la AVT... pero que quieres que te diga... a estas alturas de la vida el Foro de Ermua, la AVT, los Hazte Oir, los Peones Negros y todas estas organizaciones cercanas al PP me resultan tan parecidas que hace tiempo que no las distingo. Por otra parte, la única intención de esta "noticia" es mostrar lo curioso que puede ser juntar a presuntos comunistas (UCE) con ultraderechistas como los de Democracia Nacional.

Bueno, lo dicho, un saludo.

KRATES dijo...

ETA y sus secuaces son de lo peor que "ha parido madre", pero la distorsión del PP (su necesitada campaña política) es una innecesaria necedad.

El Foro de Ermua y la AVT son sus mejores armas, para cambiar un gobierno estatal que no reconocen los muy resentidos.

La UCE seguira siendo una maldita secta, y a quien no le guste guste mi forma de espresarme, soy así.

Radowitzky dijo...

Pues ya está corregido el error de la AVT, ya he puesto que convocaba el Foro de Ermua.

No, si al final acabaré aprendiendo HTML.