viernes, 21 de octubre de 2011

Libia: la sangre del león y el banquete de las ratas

Por Bahar Kimyongür

http://www.michelcollon.info/Libye-Le-sang-du-lion-et-le-festin.html?lang=fr

Sirte o el Stalingrado del desierto, habrá resistido con toda su sangre contra la crueldad aérea de la OTAN y sus mercenarios indígenas. En medio de las ruinas humeantes de la ciudad mártir, un león es abatido. Un león en su vida como en su muerte, había devuelto el orgullo a su país, a su pueblo, a su continente y a todos los condenados de la tierra.

Alrededor de su cuerpo agonizante, como ratas hambrientas, los bárbaros del CNT y la OTAN disputaban por los pedazos de su noble carne.

«Somos nosotros quienes lo hemos rematado» claman las ratas del SHAPE (el mando aliado) y el Elíseo.

«No, fuimos nosotros» replican las ratas indígenas.

Con el cuerpo desgarrado de Gadafi, Libia es desgarrada y entregada para que la devoren la OTAN y el Consejo Nacional de Transición.

La Libia de Gadafi era un país orgulloso. Sus ciudadanos no debían mendigar limosna a la puerta de los señores europeos.

La Libia de Gadafi era un país próspero. Era El Dorado de toda África. Un país de la abundancia que garantizaba el pleno empleo.

La Libia de Gadafi era un país igualitario. Las mujeres estudiaban y triunfaban más que los hombres. Las mujeres decidían. Las mujeres dirigían. Las mujeres combatían.

La Libia de Gadafi era un país generoso. Escuelas gratuitas equipadas con los equipos más modernos. Hospitales gratuitos que no carecían de nada. Esta Libia que, entre otras cosas, financió el RASCOM-1, un satélite de telecomunicaciones que iba a permitir a todos los africanos llamar por teléfono casi gratuitamente, ellos que pagan las tarifas telefónicas más caras del mundo. Europa había llegado incluso a colonizar las redes de comunicación africanas, forzando al continente africano a pagar 500 millones de dólares al año por la utilización de sus satélites.

La Libia de Gadafi era un país solidario. Dotado de un Ministerio encargado de apoyar la revolución mundial, esta Libia acogió con los brazos abiertos a todos los resistentes del mundo, financió innumerables movimientos de liberación: Panteras Negras, militantes anti-Apartheid, resistentes chilenos, salvadoreños, vascos, irlandeses, palestinos, angoleños. Llevados por sus fantasías inconscientes, periodistas europeos informaron que los francotiradores femeninos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron reclutadas por Gadafi. Pura desinformación. En cambio, los combatientes del movimiento de liberación del Sahara occidental, el Frente Polisario, protegían completamente Trípoli de la crueldad de la OTAN/CNT.

La Libia de Gadafi hizo la experiencia de la democracia directa. Gadafi sólo tenía un papel simbólico, el del viejo sabio a la vez temido y tranquilizador. La gente se animaba a discutir y a elegir su destino a través de los Comités Populares. Sin necesidad del Parlamento ni de los partidos políticos.

Desgraciadamente, la Libia de Gadafi no logró mantener una democracia duradera. Las luchas personales tuvieron prioridad sobre los intereses colectivos. Como muchas revoluciones, la Libia de Gadafi tuvo su degeneración ideológica y su comitiva de sufrimientos e injusticias.

La Libia de Gadafi no logró instaurar la concordia entre los clanes y las tribus de la Tripolitana y la Cirenaica.

La Libia de Gadafi se creyó la única fuerza capaz de poner fin a los yihadistas endemoniados de Al-Qaeda, a los oportunistas y a los renegados pro-occidentales.

La Libia de Gadafi intentó romper su aislamiento internacional, pensando que las ratas del Elíseo, del 10 Downing Street, del Palazzo Chigi o de la Casa Blanca vendrían a comer en su mano. Estas ratas realmente se deslizaron socarronamente en la manga de su túnica. Aprovecharon la ocasión para infiltrarse en su país, sabotearlo, bombardearlo y arruinarlo por un siglo.

Ahora, las ratas de Europa y las ratas del CNT sacian su sed en la melena del león.

Pero el león retrajo sus garras para unirse a Lumumba y a Sankara, los otros hijos mártires del África heroica.

¡Bebed, hordas cobardes, bebed! ¡Que su sangre queme vuestras entrañas como el zaqum!

¡Llorad, ciudadanos libios, llorad! ¡Que vuestras lágrimas engullan a sus verdugos y a sus ejércitos!

(Traducción libre)

7 comentarios:

KRATES dijo...

Aunque algunos desmienten su muerte:

EL CANAL LIBIO DE TV AL LYBIA DESMIENTE LA MUERTE DE GADAFI

Y también lo desmienten en Algeria-ISP, donde titulan: «El CNT, la OTAN, Al Yazira y Al Arabiya anuncian tres mentiras: La muerte de Gadafi, la de su hijo Moatassem y la de su ministro de Defensa». Traducimos la información de este último portal.

Al Arabiya en Sirte confirmó que el líder libio ha muerto por heridas de bala en las dos piernas y su cuerpo fue trasladado a Misrata. Incluso mostró la imagen del líder libio y un video que muestra el cadáver del ministro de Defensa, Abu Bakr Yunis. Estos dos canales de televisión, incluso han anunciado la captura de Moatassem Gadafi y que estaba vivo, para una hora más tarde anunciar su muerte.

Finalmente, hoy, 20 de octubre de 2011 en la víspera del segundo día de la sublevación de Libia (viernes, 21 de octubre 2011), los medios de comunicación árabes informaron, o vomitaron, tres mentiras en un sólo día. Podemos celebrar el día 20 de octubre de 2011 como fecha de TOP-10 en el mundo. Los ganadores se encuentran en Al Arabiya y Al Yazira, sin olvidarnos del CNT o la OTAN.

Las fotos que los medios de comunicación muestran de Gadafi no está bien trabajada. Recomendamos la versión más reciente de PhotoShop.

Que el pueblo libio y la gente que lucha en todo el mundo por la libertad no se dejen engañar, el líder libio y su hijo están bien protegidos contra los traidores y mercenarios de Occidente. La vida del líder libio está en el corazón y el cuerpo de cualquier libio que quiere liberar a su país de las garras de los traidores y de la OTAN.

http://www.pravdaliberation.info/2011/10/ultimo-momento-gadafi-esta-vivo.html

KRATES dijo...

Todavía no me pronunció, pero aquí sale una foto que ha debido ser la trucada, la de Gadafi o la del ministro (son las mismas):

http://www.algeria-isp.com/actualites/politique-libye/201110-A6559/libye-seul-porte-parole-moussa-ibrahim-est-courant-etat-kadhafi-octobre-2011.html

Tommaso della Macchina dijo...

Encontrar a Gadafi ni siquiera fue mérito de los "rebeldes libios". Lo hicieron escuadrones de la SAS británicos usando sus modernos equipos. Y luego dejaron que hicieran el trabajo sucio sus esbirros en Libia, a los que Al Qaeda paga con cocaina y una variedad de heroina esnifable (raw heroin). Ya denunció antaño el difunto Gadafi que los combatientes eran "críos drogados", pero por ser él quien lo dijo nadie le creyó. Sin embargo las noticias sobre la aprehensión por parte de las antiguas autoridades libias de alijos de heroina traídos de Pakistán están por toda la red. Eso ocurría, sobre todo en la zona de Bengazi, donde empezó la gloriosa "Primavera Libia". ¿Os acordáis de la UÇK albanokosovar y sus vínculos con el tráfico de heroina?

KRATES dijo...

Yo creía que los que atacaron el convoy que salió de Sirte fueron aviones franceses.

Tommaso della Macchina dijo...

Dependiendo de la versión hay quien menciona un paso intermedio, el bombardeo del convoy por parte de la OTAN, antes de mencionar lo obvio (porque hay un video que lo muestra): cómo los "rebeldes" rematan a Gadafi. Ahora cuando la muerte de Gadafi está poniendo en evidencia (gracias sobre todo a la potesta de ciertos gobiernos como el de Nicaragua, Venezuela o Ecuador), se está intentando no mencionar a la OTAN para que recaiga todo el peso de la culpa sobre sus esbirros del CNT libio. En cualquier caso, lo que yo quería recalcar es que estos combatientes, como los del UÇK alabanokosovar, son vulgares delincuentes (asesinos, narcotraficantes, etc.) sin disciplina militar y sin la ayuda de cuerpos de élite como las SAS británicas no hubieran conseguido romper la resistencia gadafista. Y como prueba de mis afirmaciones aporto un link a un artículo del diario británico The Guardian cuto titular reza: "Tropas de las SAS ayudan a coordinar los ataques de los rebeldes en Libia". Helo aquí:
http://www.guardian.co.uk/world/2011/aug/23/sas-troopers-help-coordinate-rebels
(En el artículo también se cita la ayuda de fuerzas especiales francesas, qataríes y jordanas).
Esto prueba una vez más que nos han estado mintiendo: 1) no es verdad que los paises de la OTAN solo intervinieran desde el aire y 2) no es verdad que los rebeldes libios contaran con la simpatía de las masas por lo cual necesitaba, aparte de la ayuda aérea de la OTAN, la ayuda sobre el terreno de cuerpos como las SAS británicas.

KRATES dijo...

Ahora Qatar también reconoce que tiene tropas en Libia:

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/10/111026_ultnot_libia_qatar_jm.shtml

KRATES dijo...

Y REPSOL vuelve a extraer petroleo libio:

http://sp.rian.ru/economy/20111026/151302823.html