viernes, 20 de mayo de 2011

Y el Movimiento 15-M sigue en Valladolid

Hace un rato los concentrados en la Plaza Fuente Dorada de Valladolid han leido su manifiesto (ante más de tres mil personas, a pesar de los varios conductores bien vestidos de coches caros que pasaban por la calzada aledaña y que descaradamente pitaban todo el rato). Y pretenden continuar, todo el tiempo que sea posible, hasta que de verdad haya un cambio social y político en este país, realmente democrático e igualitario:

«Esto no se va a acabar hoy. No se va acabar el domingo. Ha salido el Sol y el lunes volverá hacerlo con más fuerza que nunca.»

«Continuamos exigiendo una democracia real y participativa. Entendemos que sólo siguiendo adelante con nuestra actitud pacífica en esta plaza podemos participar verdaderamente en la jornada de reflexión y tratar de resucitar así a la democracia.»


Reconozco que varios de sus planteamientos no son anarquistas, pero sí son verdaderamente de izquierdas. Ya su lema que defiende una Democracia Real (si entendemos «democracia» como el poder del pueblo) se opone a la concepción formal de la democracia representativa, que no representa más que los intereses de unos pocos.

Ya veremos lo que pasará en las siguientes horas, cuando el «Poder» reprima estas movilizaciones populares. ¡Esperemos que no!

1 comentario:

KRATES dijo...

De momento no ha pasado nada, esperemos que siga así.

Lo digo por ellos.