lunes, 19 de marzo de 2012

Disculpa de RTVE a los serbios


Estimados suscritores de la petición por el respeto a las víctimas serbias:

Gracias a ustedes la rectificación y la disculpa han sido publicadas. Se trata de la primera disculpa de un medio de comunicación internacional al pueblo serbio en los últimos veinte años.

Dicho período ha estado marcado por la tendenciosidad antiserbia de la mayoría de los medios de comunicación, que les llevaba a omitir a las víctimas serbias, a imputar sistemáticamente los crímenes sólo a los serbios y a alimentar el discurso del odio hacia ellos.

El precedente español fue noticia de primera plana en Serbia, y del mismo se ha hecho eco hasta el Wall Street Journal. El vídeo lo vieron más de 10.000 personas en un solo día.

Hemos demostrado que, aun siendo personas comunes y corrientes, podemos cambiar las cosas si nos apoyamos los unos en los otros, y nos servimos de los métodos adecuados para defender nuestros valores.

Para que esta acción no se quede en una mera anécdota, sino que se convierta en regla, hemos decidido fundar la Iniciativa Internacional para el Seguimiento del Antiserbismo (IISA).

¡Permanecemos unidos!

(Noviembre 2011)

3 comentarios:

Tommaso della Macchina dijo...

Esta casta mediática nuestra no tiene vergüenza ni la conoce: no solo elimina a los serbios de la lista de víctimas de Jasenovac (600.000 serbios nada menos) además nos quieren convencer de que detrás de la omisión no hubo mala intención. Los medios tratan a sus consumidores como si fueran niños de teta.

KRATES dijo...

Una muestra más del nivel de conocimiento histórico que tienen nuestros plumíferos. O, en su caso, de total manipulación. Mira que no reconocer que el régimen fascista de Ante Pavelic manifestaba un completo odio hacia todo lo que fuese serbio, y buscaba su exterminio... Completamente una gran ignorante, o manipuladora, esta tal Alicia que hizo el reportaje.

Tommaso della Macchina dijo...

Si saben que se exterminaron a gitanos o judíos en Jasenovac ¿cómo no van a saber que también se exterminaron serbios, y en mucho mayor número, en este campo de la muerte? Lo han omitido adrede para seguir con la compaña de satanización de los serbios iniciada en los años 90. Lo más sangrante es que en algunos países negar el holocausto es un delito y aquí lo financiamos con el dinero que nos roba el estado capitalista a través de los impuestos, porque las manipulaciones de TVE las pagamos entre todos. Cómo se nota el poder que tiene la Iglesia Católica en este país, donde gracias a la clericalla se ocultaron muchos criminales clerofascistas croatas.