Algunos dudan de su veracidad, ¡puede ser!, un polémico vídeo que alguién filmó en un parque de Montreal (Canadá), ha generado desde ayer martes un gran revuelo en la Red de redes y otros medios. Se puede ver a un águila real sobrevolando la zona cuando de repente se lanza en picado a por una presa, en este caso un bebé humano que está a unos metros de su padre. La rapaz lo atrapa y echa a volar cargándolo unos pocos metros, hasta que es soltado el niño. Por fortuna, según se ve en lo filmado todo quedó en un susto.
Los kirguises y los kazakos utilizan esta rapaz para capturar zorros y lobos, el peso de un bebé humano es menor, y la posibilidad de que esto ocurra —aunque ocasionalmente— no es inexistente. En los Alpes y en otros sitios se cuentan historias sobre niños presas de rapaces, y muchos mitos y leyendas suelen tener una parte de realidad. Y éste es un caso que hemos podido ver gracias a las nuevas tecnologías.
Pero si os fijaís bien (y con detalle), el niño después de ser soltado por el águila, sigue ascendiendo en el aire como un Cristo después de resucitado.
Un vídeo que se han adelantado en colgar unas fechas antes del 28 de Diciembre (cómo pasado mañana es el «fin del mundo», se dice o se lo hacen decir a los pobres antiguos mayas, ¿lo habrán hecho por ese motivo?).
¡Ver para creer!
¡Ver para creer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario