miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ucrania tiene la intención de sustituir la televisión rusa por la española



El presidente del Consejo Nacional de Ucrania para la Televisión y la Radio, Yuri Artemenko, se reunió este martes con el embajador de España en Ucrania, Gerardo Bugallo Ottone, para discutir la cooperación en el ámbito de la industria televisiva y cinematográfica.

«Los participantes de la reunión han acordado las medidas para desarrollar la cooperación en el ámbito de la televisión y cinematografía», informó el servicio de prensa del Consejo.

En particular, abordar la posibilidad de crear una mediateca de películas y series españolas después de la reciente prohibición la televisión rusa en el territorio de Ucrania.

Anteriormente, el Consejo hizo pública la lista de 15 cadenas de televisión rusas no autorizadas para transmitir sus programas en Ucrania. En la lista aparecen, entre otros, el Canal 1 Red Internacional, Rossiya 24, NTV y RT.

Asimismo, Kiev publicó nuevos criterios para películas de la proveniencia rusa que, en particular, no deben contener personajes positivos relacionados con las fuerzas del orden o el Ejército de Rusia, la Unión Soviética o el Imperio Ruso ni mostrar «los territorios ucranianos temporalmente ocupados» o mencionar temas sobre la historia de Ucrania.

El Consejo prohibió también películas con personajes negativos de origen ucraniano y, al mismo tiempo, obras, cuyas directores o intérpretes de los papeles principales apoyen «la agresión contra Ucrania».

No hay comentarios: