lunes, 15 de septiembre de 2014

Exoficial de EEUU: «EI Estado Islámico es un monstruo creado por nosotros»

14 septiembre 2014

El EI es «una creación, un monstruo, un Frankenstein creado por nosotros». Un exoficial de la Marina de EEUU, Kenneth O’Keefe, revela en una entrevista estos y otros hechos chocantes sobre el rol de EEUU en el surgimiento del grupo terrorista.

El exoficial no pone en ninguna duda el hecho de que los extremistas del EI, que opera en Irak y Siria, han sido financiados por EEUU a través de sus representantes como Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. «Realmente, todos son solo una forma rebautizada de Al-Qaeda, que por supuesto no es nada más que una creación de la CIA», dice O'Keefe.

O'Keefe relata en una entrevista a Press TV que los yihadistas no sólo han recibido de EEUU «el mejor equipo norteamericano» como el blindaje personal, blindados de transporte de tropas y entrenamiento, sino que también han sido «permitidos a inundar a través de las fronteras» en muchos lugares del Oriente Medio. «Todo esto se ha hecho bajo el auspicio de acabar con el último 'Hitler' a ojos de Occidente, Bashar al-Assad», afirma.

El experto también está de acuerdo con la opinión de algunos analistas de que EEUU utiliza toda esta situación con el EI como «una puerta trasera», persiguiendo su objetivo básico de eliminar el Gobierno de Al-Assad. El mismo patrón se ve en Irak y Afganistán, añade el exoficial.

Y el pueblo estadounidense, según O'Keefe, no puede ver la situación verdadera por los efectos de la propaganda. «Sería absurdo pensar que el pueblo estadounidense está tan sintonizado en el entendimiento de lo que realmente está pasando como para no ser engatusado en otra guerra que no hará nada más que destruir a cualquiera que participe en ella», concluye.

No hay comentarios: