viernes, 26 de septiembre de 2014

Solidaridad desde Cataluña con el pueblo y las milicias antifascistas de Donetsk y Lugansk

 


Este viernes la Asamblea de Apoyo a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk realizó una rueda de prensa frente al Consulado de Ucrania en Barcelona en apoyo al pueblo ucraniano y a las milicias antifascistas que luchan contra la junta de Kiev y sus bandas fascistas.

El acto contó con la presencia de personas del Donbass, región minera e industrial del sudeste de Ucrania, quienes residen actualmente en Cataluña e informaron sobre las atrocidades cometidas por Kiev contra la población civil.

Ferran Nieto, miembro de la Asamblea de Apoyo, denunció el genocidio y la limpieza étnica que las fuerzas fascistas están realizando contra las repúblicas populares que se han alzado contra un golpe de estado promovido y financiado por los Estados Unidos (EEUU), la Unión Europea (UE) y la OTAN.

También acusó al gobierno fascista e ilegítimo de Kiev de usar mercenarios, grupos neonazis, armas ilegales, gases y armas de fósforo contra la población civil.

«Quieren incorporar a Ucrania a la estructura imperialista de la OTAN», advirtió Nieto.

La Asamblea informó además que se están descubriendo fosas comunes con miles de civiles asesinados por el Ejército y las bandas neonazis e hizo un llamamiento a manifestarse y actuar contra la persecución de sindicalistas y militantes de izquierda.

Durante la concentración los asistentes mostraron fotografías de civiles asesinados por las fuerzas fascistas. El acto finalizó con la lectura de un manifiesto y gritos de «No pasarán».

No hay comentarios: