sábado, 16 de marzo de 2013

Acampada por la Dignidad de Plasencia


... Que nos reafirmamos en el carácter cívico del colectivo que formamos, con unas demandas sociales muy concretas que resumimos en:

1º Puesta en marcha de la Renta Básica de los iguales por una cantidad de 600€ como derecho subjetivo de ciudadanía.

2º Puesta en marcha de un Plan de Empleo Público en la comunidad autónoma de Extremadura que genere 25.000 contratos de un año de duración.

3º La paralización de todos los desahucios a las personas en situación de desempleo.

...Que somos un colectivo de personas de carácter cívico, no violento, responsables de nuestros actos y NO de los que hagan personas ajenas al colectivo y cualesquiera otras que pretendan interferir en las justas reivindicaciones que defendemos y no vamos a permitir en ningún momento ningún tipo de violencia ni contra las personas ni contra el mobiliario urbano de los espacios que habitualmente utilizamos en nuestra reivindicación.

Utilizamos la movilización, la desobediencia civil y la resistencia activa y pasiva pero en ningún momento la violencia.

Sirva pues este primer comunicado para despejar cualquier tipo de dudas en la ciudadanía con respecto al carácter colectivo que representamos.

Así mismo hacemos un llamamiento a la ciudadanía a que nos acompañen y/o apoyen en las movilizaciones para reclamar nuestras demandas que consideramos enteramente justas.

Por último, informamos que todos los días celebramos asambleas a las 19.00 horas en los locales que estamos utilizando en los anexos a la Catedral y animamos a la participación en las mismas a todas aquellas personas interesadas.

6 de marzo




En cuanto a la duración de la acción de protesta en Plasencia, ha querido dejar claro que el encierro es indefinido.

«Mucha gente nos pregunta cuando nos ve por la calle si todavía continuamos con la acampada y a todos ellos les decimos que esta lucha no tiene un tope de días y que no levantaremos el campamento hasta que consigamos algo muy simple, que nos escuchen, ni más ni menos», ha afirmado Patxi.

De igual forma, ha lamentado que a lo largo de estos primeros quince días de protesta, «los que tienen y pueden hacer algo por el empleo no han hecho nada de nada».

En este sentido, ha pedido al alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, que «abandone ya el país de las maravillas en el que vive cuando repite que el empleo es lo primero y empiece a ponerse serio a la hora de trabajar para mejorar el futuro de los placentinos».

Valeriano Rodríguez ha vuelto a reivindicar el establecimiento de una renta básica de al menos 600 euros al mes, la creación de un plan de empleo púbico en la región que suponga 25.000 nuevos empleos, así como la paralización inmediata de todos los desahucios de viviendas en la región.

14 de marzo


No hay comentarios: