viernes, 1 de marzo de 2013

Encierro indefinido de parados en Plasencia


Kaos en la Red

Una treintena de personas de la 'acampada por la dignidad de Plasencia' han tomado por sorpresa la Catedral Vieja de Plasencia, para encerrarse indefinidamente, que estaba abierta con motivo del montaje de la exposición de arte sacro ‘La mirada de la fe’, después de que la Policía Local retirase, sobre las dos de la madrugada de ayer, las tiendas de campaña que habían montado en la plaza de la Catedral Nueva.

Inician una protesta indefinida en defensa de una mayor renta básica, por el empleo y ayuda a los desahuciados. Después de simular el suicidio por ahorcamiento de un desahuciado en la reja de uno de los balcones de los juzgados, se dirigieron a la seo en la que lograron colarse una treintena de personas antes de que les cerrasen las puertas. Tras la sorpresa inicial y llegada de agentes de la Policía Nacional y Local, dialogaron con el deán y vicarios General y para Asuntos Económicos. Con este último llegaron al acuerdo por el que la Catedral les cede una estancia aneja al claustro con un baño cercano y salida independiente. La plataforma de parados ha agradecido la deferencia de la iglesia placentina al ceder el local que ya sirvió para diferentes encierros en el año 1979 y 1994.

Además otros colectivos como la asamblea de estudiantes, sindicatos o asociaciones placentinas han mostrado su apoyo al encierro.

1 comentario:

KRATES dijo...

Y justo hace dos semanas se ocupó en esta ciudad unas oficinas del INEM por gente de la CNT:

http://www.elnortedecastilla.es/20130215/economia/sindicalistas-ocupan-oficina-ecyl-201302151349.html