lunes, 7 de mayo de 2007

Dios los cría y ellos se juntan

Dios los cría (nunca mejor dicho) y ellos se juntan, sabio refrán. El arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián, da en una conferencia una serie de propuestas para los católicos: entre ellas votar a partidos de extrema derecha como Falange Española, Comunión Tradicionalista Católica (¿pero el nombre no era "Carlista" y no "Católica"?), etc.

La noticia la tenéis en la web de 20 Minutos.

De todos modos, no sé por qué aún me sorprendo con estas cosas, si es lo que todos sabemos. Ahora, lo que no es habitual es que se diga tan abiertamente.

3 comentarios:

Lilith dijo...

A mí me ha hecho gracia leer el texto del obispo, ya sé que es un tema serio, pero no he podido -ni querido- evitar reirme.

Además, estupendo que los votantes de la derecha se repartan entre cientos de partidos y, al final, ninguno obtenga votos suficientes. Ese ha sido siempre el problema de la izquierda, la dispersión en las elecciones, si por una vez les ocurriera a los de derecha.

KRATES dijo...

Lo raro es que no se les publique, de vez en cuando, sus ideas reaccionarias tan abiertamente. Pero haberlas, haílas. Lo que se llamó y se seguirá llamando el clero-fascismo.

Las siglas de CTC son de Comunión Tradicionalista Carlista, y no Católica, un error del periodista. Y éstos, aunque lo nieguen, sí que son integristas católicos.

Radowitzky dijo...

Lo de "Comunión Tradicionalista Católica" sí debe ser un error, el partido sigue llamándose Comunión Tradicionalista Carlista... y los tenemos en este enlace. Por otra parte, parece ser que hay otro partido llamado "Comunión Tradicionalista". Más información en la Wikipedia

Pues nada, un saludo a todos los amigos carlistas desde esta web de rojos.