lunes, 3 de marzo de 2014

Activista de Maidán: «Había muchos mercenarios de EE.UU. y Alemania»

2 marzo 2014

Entre los participantes en las protestas antigubernamentales en Kiev había muchos mercenarios de países occidentales, dijo uno de los activistas detenidos por los disturbios en Maidán.

«No había muchos rusos, pero sí unos 60 estadounidenses y 30 o 40 alemanes, quizá más», contó el activista, llamado Vladislav.

«También había polacos, turcos y gente de otros países», dijo, y añadió que algunos llevaban armas de fuego. «Eran muy agresivos, estaban bebidos y drogados», describió la situación en Maidán tal como él la vio.

«Los líderes del Sector Derecho golpeaban a todo aquel que no les obedecía o que cometía algún error. A algunos simplemente los mataron», contó Vladislav, que también estuvo en Kiev como mercenario pero abandonó la protesta cuando, tras una discusión con uno de los líderes, decidió no tentar la suerte y marcharse.

Vladislav, que llegó a Ucrania desde Rusia, fue detenido por los guardias fronterizos rusos y actualmente está bajo investigación por actividades mercenarias, por las que se enfrentaría a varios años de prisión.

No hay comentarios: