domingo, 20 de noviembre de 2011

Esclavitud legalizada en la Europa del siglo XXI

Reino Unido obliga a jóvenes parados
a trabajar gratis o perder el subsidio por desempleo

Jóvenes desempleados del Reino Unido están siendo obligados a trabajar en supermercados y otros establecimientos comerciales durante un máximo de dos meses, sin cobrar y sin garantía de un puesto de trabajo en el futuro.

http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com/2011/11/esclavitud-legalizada-en-la-europa-del.html

Jóvenes desempleados del Reino Unido están siendo obligados a trabajar en supermercados y otros establecimientos comerciales durante un máximo de dos meses, sin cobrar y sin garantía de un puesto de trabajo en el futuro. Pura esclavitud en el siglo XXI.

En caso de negarse, los jóvenes, apuntados al programa para desempleados de jóvenes demandantes de empleo, serán castigados con la perdida de cualquier tipo de ayuda o subvención por desempleo que pudieran estar recibiendo en ese momento, o a la que tuvieran derecho en un futuro. Esclavitud, pues, en forma de chantaje mafioso del gobierno conservador.

Según cuenta el diario The Guardian, estos jóvenes estarían trabajando sin cobrar una sola libra, y además deben estar siempre disponibles a cumplir con las exigencias demandadas por el gobierno.

Estos desempleados, además, pueden ser obligados a trabajar en diferentes empresas a lo largo de las ocho semanas que marca el programa promovido por el gobierno de David Cameron.

Bajo este esquema, por si fuese poco, no hay ninguna garantía de que los «esclavos» puedan ser contratados en el futuro por las empresas para las cuales trabajan gratis.

Webguerrillero


Más información (en inglés):

http://www.guardian.co.uk/society/2011/nov/16/young-jobseekers-work-pay-unemployment?INTCMP=SRCH

No hay comentarios: