martes, 29 de noviembre de 2011

La OCDE recomienda a España abaratar aún más el despido de trabajadores

Fuente: LibreRed.net

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) considera que la economía española volverá a contraerse en el cuarto trimestre de 2011 y que la tasa de paro llegará a rozar un máximo del 23% en 2012

En su informe Perspectivas Económicas, la organización explica que esta contracción de la economía refleja la ralentización del comercio mundial.

España no es la única afectada: la amenaza de recesión se extiende por Europa. La OCDE también considera que existe el riesgo de suspensión de pagos.

La institución ha empeorado sus pronósticos de paro en la economía española y prevé ahora que la tasa de desempleo cierre 2011 en el 21,5%, para repuntar hasta el 22,9% en 2012.

En el capítulo de las recomendaciones, la OCDE opta por no establecer un mínimo salarial y que sean las empresas las que determinen los salarios en función de las «condiciones específicas». También aboga por reducir aún más la obligación de las empresas a aplicar el convenio colectivo.

Por último, señala que debe abaratarse más el despido de trabajadores.

La OCDE es una organización que nació en 1960 a raíz de la aplicación del Plan Marshall, un paquete de ayudas económicas que Estados Unidos otorgó para la reconstrucción de Europa tras la segunda Guerra Mundial. A cambio, Washington exigió a los países europeos la aplicación de un conjunto de medidas liberales para consolidar la economía de mercado en el viejo continente.

No hay comentarios: