domingo, 13 de noviembre de 2011

Microcréditos: la gran farsa

Fuente: El Norte de Castilla

La Plataforma 'Microcréditos. ¡No piques!' organizó ayer una «contracumbre» contra los microcréditos que se desarrolló con diferentes charlas y actividades. Su objetivo es «contraponer» sus razones a la «ofensiva» a favor del microcrédito. Los organizadores se oponen a la celebración de este «encuentro fastuoso en una época de recortes continuos de las condiciones de vida de la ciudadanía española y, como no, de la solidaridad internacional». Aseguran que han acumulado argumentos contra el impacto que este nuevo modelo de implantación bancaria tendrá sobre todos los pueblos, ricos y pobres, ya que tiene vocación de llegar a todos los confines del mundo para «bancarizar la pobreza histórica y también la nueva pobreza que la propia banca está creando en nuestro primer mundo».
Y aquí tenemos la introducción al documental que salió en Documentos TV (julio de 2011), pero que no se puede ver ni está disponible en rtve.es:


1 comentario:

KRATES dijo...

¿Microempresarios, como dicen los de CODESPA? ¿Novedoso...? ¡Ja!

Es lo que se llaman «trabajadores autónomos», y hay dos tipos:

Los trabajadores por cuenta propia, que igual que los asalariados o por cuenta ajena trabajan para otros, pero que ellos mismos se pagan la Seguridad Social y algunos impuestos más (yo fuí uno de ellos en la última década del siglo pasado), y cuando están en el paro ni el subsidio del desempleo cobran y su pensión de jubilación, la mínima.

Y el otro tipo son los pequeños empresarios, pequeños pero de los mayores explotadores que hay, cuyos asalariados tienen pocos derechos cubiertos, sueldos mínimos, horarios más largos... (y esto lo conocemos y hemos sufrido muy bien algunos compenentes de este blog).

Es la misma mierda que nos vienen vendiendo desde hace muchos años los del INEM, que te animan y te dan el dinero completo con esa intención, que te formes tu pequeña empresa, me lo decían hace más de diez años, y se lo repiten a unos familiares que tengo para que monten un negocio en algun pueblo de la provincia, pero no en otro país...