viernes, 11 de noviembre de 2011

Los informantes de la OTAN en Libia eran periodistas


En entrevista concedida el 31 de octubre de 2011 a Radio Canadá, el teniente general Charles Bouchard, quien fungió como comandante de la Operación Protector Unificado contra Libia, reveló que en el cuartel general de la OTAN en Nápoles se había creado un grupo de análisis cuya misión consistía en estudiar lo que estaba sucediendo en el terreno, o sea los movimientos del ejército libio y los de los «rebeldes».

El mencionado grupo de análisis se nutría de la información que le proporcionaban redes creadas con ese fin. «Los datos venían de muchas fuentes, como los medios [de difusión] que se hallaban en tierra y nos proporcionaban mucha información sobre las intenciones y la localización de las fuerzas terrestres», declaró el general de la OTAN.

Es la primera vez que un responsable de la OTAN reconoce que periodistas extranjeros presentes en Libia fungieron como agentes de la alianza atlántica. Poco antes de la caída de Trípoli, Thierry Meyssan escandalizó a la opinión pública internacional al señalar que la mayoría de los periodistas occidentales que se alojaban en el hotel Rixos eran agentes de la OTAN. Meyssan denunció específicamente a los equipos de AP, BBC, CNN y Fox.

No hay comentarios: