lunes, 14 de noviembre de 2011

5.000 soldados de Qatar participaron en la invasión de Libia


Después de haber afirmado repetidamente que su participación en la agresión contra Libia se limitaba al envío de unos cuantos aviones, Qatar reconoció hace unos días haber desplegado varios cientos de combatientes en territorio libio.

Sin embargo, la Red Voltaire denunció siempre una presencia masiva de fuerzas qataríes –y en menor medida jordanas– en territorio libio. La realidad es que las tropas de Qatar estuvieron llegando a territorio libio a través de un pequeño aeropuerto creado con ese fin en el sur de Libia y de otro aeropuerto ya existente en la región libia de Cirenaica. Durante la toma de Trípoli también se produjo, por vía marítima, otro envío de refuerzos qataríes que desembarcaron en la capital libia.

Qatar transportó además blindados ligeros que llegaron a Túnez por barco. Al principio, la población tunecina impidió su descarga, pero esta fue organizada posteriormente por el ejército de Túnez. La televisión libia incluso mostró la entrada de esa columna blindada en Libia a través de la frontera con Túnez. Para terminar, Qatar organizó un puente aéreo para garantizar el envío de armas de la OTAN a los mercenarios de Al-Qaeda.

Mientras tanto, el canal qatarí de televisión Al-Yazira desempeñó un papel decisivo en la propaganda de guerra al llegar incluso a rodar en estudio y transmitir imágenes falsas de la entrada de los «rebeldes» en Trípoli. Georges Malbrunot, periodista del diario francés Le Figaro conocido por sus vínculos con la inteligencia francesa, estima actualmente que unos 5.000 soldados qataríes combatieron en Libia.

La participación de 5.000 soldados extranjeros en los combates contra el gobierno libio no es compatible con la versión de los medios de prensa atlantistas que siempre afirmaron que se trataba de un alzamiento popular contra Muammar el-Gadafi y de una intervención humanitaria internacional. Con lo que sí concuerda es con la versión de los medios de prensa rusos y chinos que denunciaron la operación Protector Unificado como una guerra imperialista.



Famoso antiguo prisionero de guerra libanés
descalifica a las «ratas» libias


Al Mukawama-Resistencia.
Agencia de Noticias de la Resitencia Libia


Samir al Kuntar, un druso libanés que cayó combatiendo en las filas de la OLP contra Israel y ha sufrido 30 años de cárcel ha declarado que los «rebeldes» libios son leales a la OTAN quien a su vez es leal al sionismo. Denuncia al «CNT» como un agente extranjero y a Abdul Jalil como el «Karzai libio» (Karzai es el presidente marioneta instalado por la OTAN en Afganistán cuya única legitimidad viene de las bayonetas de esta alianza militar agresiva). Recuerda que las verdaderas revoluciones las hacen los pueblos y no los países extranjeros. Denuncia asimismo el rol de la monarquía de Qatar en la agresión criminal contra Libia. Samir es una voz clara y firme que contrasta con la complicidad de Hezbollah, Hamas, la Autoridad Nacional Palestina y el FPLP con la agresión a Libia.

No hay comentarios: