martes, 3 de abril de 2012

Panteras Negras: Todo el poder para el Pueblo


Panteras Negras: Todo el poder para el Pueblo es un documental de Lee Lew Lee de 1996 que trata sobre los movimientos disidentes en los Estados Unidos de los años sesenta y setenta y su represión. Un país que se le considera la «patria original de la democracía» pero con presos políticos como Mumia Abu-Jamal y Leonard Peltier, además de saber como el sistema se sirvió hasta de la distribucción de la droga en los barrios humildes para acabar con toda sedición política y revolucionaria.

Entre las agrupaciones más conocidas estaba el Partido de los Panteras Negras, un partido de afroamericanos revolucionario y antirracista, que llegó a formar una coalición con gente de diferentes grupos étnicos y clases sociales. Y para nada misógina, cuando la práctica mitad de la militancia era femenina. Para que un «revolucionario integral» vaya escribiendo sandeces por ahí como estas:

«El Partido Panteras Negras no tuvo un programa revolucionario. Deseaba un Estado, negro, un capitalismo negro y, también, un patriarcado negro. Esto es, quería lo que tenía la sociedad blanca dominante, no se proponía superarla, únicamente imitarla. Le movió la envidia hacia los blancos, no el deseo de crear una sociedad mejor y superior. Nunca fueron un partido revolucionario, sólo racista antiblanco...»

«... Hubo muy pocas féminas en sus filas, como es comprensible. Las fotos en que ellos, varones negros, aparecen en poses pseudo-heroicas, con boina, fusil y chaquetón de cuero, lo que les daba un aire de machotes que repele, no ayudó a la integración de las mujeres en la lucha.»
Con la cantidad de detenidos y muertos que ha habido en esta organización política, perseguida con saña por el aparato policial norteamericano, para que este personaje vaya por ahí difamándola. Y encima que haya gente que le considere como parte de la nueva voz de la disidencia a este portavoz del pensamiento criptorreaccionario...


¿¡Racistas y misóginos los Panteras Negras!?


  Cada vez que leo más cosas del «amigo FRM», me pongo de muy «mala leche». A ver si aprenden a abrír los ojos los acólitos de este elemento y, por lo menos algunos, a tener criterio propio y menos seguidismo. No todo lo que dice tiene que ser cierto y aceptable. Puede cometer errores como todos los seres humanos, que no es perfecto. No hay acto más servil que la admiración ciega.

10 comentarios:

Sorrow dijo...

El amigo Félix es un pueblerino al que analizar una sociedad tan compleja, cosmopolita y moderna como la de EE.UU le viene muy grande. Si Darwin estaba en lo cierto, los catetos ruralistas como FRM acabarán por extinguirse ;-)

Ann dijo...

" Si Darwin estaba en lo cierto, los catetos ruralistas como FRM acabarán por extinguirse ;-)"

Pues acabas de cagarla, pues Darwin no tenia razon, como sabe cualquier evolucionista actualizado del montón.

Darwin esbozo algo que fue unsado pro su oligarquia contemporanea para justificar su "liderazo" y supremacia, las ideas de "el grande se ocme al pequeño", la eugenesia, eliminar poblacion el que los oligarcas tuvieran derechoa su posicion... por eso tuvo tanto "exito" darwin, sin ser cientifico, sin ser especialista en nada mas que en... teologia. Peros us ideas resultaron ser muy oportunas. Pero estan absolutamente superadas hoy en dia por el evolucionismo moderno.

Y sobre Felix Rodrigo,como buen cateto urbanita, te equivocas de cabo a rabo, ja ja ja

Estos catetos de ciudad, sois terribles!

KRATES dijo...

Sobre Darwin y el darwinismo actualmente, más información aquí:

hhttp://losdeabajoalaizquierda.blogspot.com.es/2012/11/darwin-y-despues-i.html

Y sobre lo que dice FRM, no todo lo que dice es muy inteligente.

Firma: Un cateto urbanita de origen rural.

Ann dijo...

yoprefiero, sobre Darwin,este otro video
http://www.youtube.com/watch?v=e2YCjMWeVPg

de un ruralita de origen urbano

KRATES dijo...

¿Y de dónde crees que saca Máximo Sandín la información? Una de sus fuentes es Steven Rose, no pretendas darme lecciones.

¿Has oído hablar, o sabes algo, de un libro titulado No está en los genes? Pues, en el libro Pensando la evolución, pensando la vida forma parte de la bibliografía.

Habéis oído las críticas de Máximo Sandín (unas bien fundadas y otras infundadas), y os creéis que lo sabéis todo. ¡Cuando vosotros vais, otros ya vuelven!

Ann dijo...

quien se pica ajos mastica... y hay quien se pica sin mas carajo

KRATES dijo...

Esta supuesta discusión es surrealista e innecesaria...

La entrada trata sobre los Panteras Negras, en especial contra la interpretación de Félix Moa que considera misóginos y racistas a estos militantes afroamericanos. ¿Es verdad? ¡Demuéstramelo!

Sobre Máximo Sandín y el darwinismo hay otras entradas. ¡Búscalas!

Ann dijo...

no deberia demostrarlo el que levanta la acusacion? Que demuestre el acusador que FRM de que este es racista y misogino!Por que de lo expuesto no se demuestra absolutamente nada, salvo una insana necesidad de derivarlo hacia ese asunto de manera demagogica.

KRATES dijo...

Quien deriva de manera demagógica las palabras de alguien es usted.

He dicho que FRM acusa a los Panteras Negras de racistas y misóginos, no que FRM lo sea... ¡A ver si sabemos leer!

Y éste es el ejemplo:

«Nunca fueron un partido revolucionario, sólo racista antiblanco.»

«Los Panteras Negras tuvieron un problema bastante grave con la misoginia. Dado que sólo estaban preocupados por una cuestión, el racismo antinegro, todo lo demás lo tomaban tal cual de su entorno político e ideológico, incluida la marginación de la mujer.»

http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2012/01/el-antirracismo-religion-politica-ii.html

¡Demuéstrame que fuesen racistas y misóginos!

psycho-sonic dijo...

El Felixín de los ingenios y Ann, uno de sus monaguillos, lo saben: los Panteras Negras fueron racistas y misóginos. Sus fuentes?? Parece ser que vieron la peli Forrest Gump.....jajajajajajaja.....

Y así todo. Don Felix o como convertir la ignoracia en propotencia sabionda.