viernes, 27 de abril de 2012

Fiestas del sarampión y piruletas con virus

F. Apezteguia
El Correo, 24/01/2012

[Más sobre la moda antivacunas de inspiración New Age, tan cara a una parte de nuestra izquierda.]

Familias de EE UU y Reino Unido organizan macabras veladas en torno a niños infectados para que sus amigos enfermen "de manera natural".

No es una leyenda urbana. Las personas podemos llegar a hacer cosas muy raras y la convocatoria de fiestas infantiles del sarampión, algo que los especialistas no dudan en calificar de "demencial", es una de ellas. La celebración de juergas para niños en torno a amiguitos que sufren una u otra infección se ha convertido en algo que en los países anglosajones ocurre con bastante frecuencia en los últimos años. Las hay para elegir. Las familias pueden llevar a sus chicos a contraer la varicela, que en niños suele ser una infección leve, y el sarampión, que puede matarles. "Basta con escribir en Google 'Pox party' (fiesta de la varicela) o 'Measles party' (fiesta del sarampión) y comprobarlo", destaca el pediatra del hospital de Basurto, Javier Aróstegui.

Al navegar por la Red, se puede descubrir que son fiestas que conllevan todo un ritual. Se celebran en torno a la cama del paciente, en un ambiente tenue de luces rojas, que molestan menos a la vista. En el caso de la varicela puede que los invitados se vayan sin ella, pero en el sarampión no falla. Con estar un momento al lado de un afectado, el niño se lleva a casa una infección y la va repartiendo por el camino.


¡Vivan las bacterias! ¡Viva la enfermedad! ¡Dejemos que la Madre Naturaleza
siga su cauce! ¡Viva la muerte!


"Exponer a un niño a un virus salvaje como el del sarampión es una locura", insiste el jefe de Epidemiología del Gobierno vasco, José María Arteagoitia. "El sarampión mata", enfatiza. "Cada caso supone para nosotros una emergencia epidemiológica de declaración urgente. Nos obliga a contactar con el caso y todos sus contactos para hacer un cortafuegos", detalla el especialista vasco. "Afortunadamente, vivimos en un país que puede poner vacunas a disposición de toda la población, en el momento oportuno y de manera gratuita. Es un lujo que millones de niños no se pueden permitir y no debemos desperdiciar".

La macabra tendencia a buscar la manera de pasar la enfermedad de la manera más natural posible llevó a una empresa norteamericana al colmo de intentar comercializar una piruleta infectada por el virus del sarampión. Seguramente, lo hizo para que madres y padres dieran un toque dulce a las fiestas de la infección o para que simplemente se las dieran a sus niños como premio. Afortunadamente, no llegó a comercializarse. "Un juez las paró por el riesgo que representaba para la salud pública, pero este episodio da una idea de hasta qué punto están arraigadas algunas tendencias", destaca el pediatra Javier Aróstegui. A España, por suerte, no hay constancia de que hayan llegado.

7 comentarios:

Sorrow dijo...

Los tecnófobos antiprogreso deberían predicar con el ejemplo e irse a vivir a la Amazonia. Es una contradicción no hacerlo y en cambio estar soltando soflamas primitivistas por internet (¡que usen el tam-tam o las señales de humo!).

LEONARDO dijo...

Estas enfermo Sorrow, y lo sabes. Estais enfermos, todos, y lo sabeis. Hasta yo (y mira que me jode reconocerlo) estoy enfermo. Pero no preocuparse que yo tengo la solución, la vacuna. Escuchar atentamente:
tam-tam-tam-tam tam tam-tam tam-tam-tam-tam tam-tam tam-tam tam tam-tam-tam-tam tam tam tam tam-tam, a ésto hay que añadirle unas gotas de sonrisa, un poco de aire puro a ser posible en la cima de una montaña, veinte kilómetros diarios de bicicleta, cinco kilometros diarios de paseo por sendas sin asfaltar, echar una siesta en un prado de margaritas a la sombra de un almendro, echar al fuego sin miedo todos los libros de economia, de política, de historia, de ciencia, de tecnologia, de filosofia,.....que se tengan, jugar a los indios, coleccionar cabelleras de rostros pálidos, acariciar a un animal peludo y sin correa, follar bajo las estrellas en un lecho de malas hierbas, oler la hierba y el rocío del amanecer, no trabajar, no querer trabajar, no estudiar, no querer estudiar, no cotizar, no querer cotizar, romper el carnet de identidad, romper el acta de nacimiento, romper el graduado escolar, romper todos los titulos académicos conseguidos, romper la tarjeta de la seguridad social, romper la tarjeta del paro, hacer añicos la televisión, hacer añicos el teléfono movil, hacer añicos el puto ordenador, abrazar un árbol durante mucho tiempo, echar clavos al asfalto para que se pinchen las ruedas de los coches, no ser rígido, no ser intolerante, comprenderlo todo, aceptar las contradicciones, ser afable, tener una mirada limpia,.............¿veis que sencillo? y no hacen falta ni vacunas ni ostias inventadas. Tampoco hace falta irse a la Amazonía, que está muy lejos.

Por cierto ya que estamos ¿no habrá por ahí un mecenas que me subvencione el viaje al Amazonas?, mi numero de cuenta es: 31/539330658/5 de Caja España.
Si me ayudais prometo marcharme para siempre, y dejaros toda esta mierda enferma para vosotros solos.

KRATES dijo...

¿Y así poder vivir del Sol?

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120427/54286154702/mujer-muere-hambre-creer-podia-alimentarse-sol.html#.T5qf42a_UTg.twitter

LEONARDO dijo...

¿Que coño tiene que ver éso que pones krates? ¿Es que no eres capaz de entender de lo que hablo? ¿no eres capaz de intuirlo? No manipules ¿he dicho yo algo de no comer? ¡pues no hay frutas en los árboles! ¡pues no hay conejos en los campos!
¿Tan dificil es aceptar una crítica RRRRRADICAL de nuestro estupido modo de vida? ¿Es que ni tu ni Sorrow sois capaces de tolerar que a alguien no le guste ésta Disneylandia tecnocrata en la que vivimos? ¿es que no se puede sospechar y decir que todo ésto es una MIERDA? ¿De verdad os parece tan digno de respeto y defensa ésta pocilga que hemos ido creando siglo tras siglo?........UFFFFFFFF!

¿Cuando nos tomamos una cerbeza?, llamame ¡joder! pero por teléfono, que no quiero ver éste puto trasto ni en pintura. ¿O quieres que vaya a tu casa y nos bebemos un par de botellas de vino? El vino lo pongo yo.
Salud.

KRATES dijo...

Ya te he enviado el mensaje, pero, estando en el paro también como tú, no puedo financiarte ningún viaje a la Amazonia.

Sorrow dijo...

"Estas enfermo Sorrow, y lo sabes" ¿Quién te ha dado derecho para diagnosticarme si se puede saber?

LEONARDO dijo...

Te he diagnosticado a ti, a mi, y a la sociedad entera. Y no, nadie me ha dado el derecho, ni falta que me hace, y si te tranquiliza te diré que yo creo estar tan enfermo o mas que tú, y bien que lo sé.
No lo dije por insultarte a ti, ¿acaso tu no diagnosticas y juzgas a periodistas, curas......? De verdad que tener que andar explicando estas cosas es cansino, de verdad, intenta ver en mis palabras algo mas que un asunto personal, ¡estoy muy cansado de estas tonterias!

Salud y alegria.