domingo, 15 de abril de 2007

CINE

Os propongo, si os parece bien, que dediquemos una entrada a comentar alguna de las películas que vemos y que nos parecen interesantes para los demás. Puede que esto ya lo hayáis hecho antes, pero como llevo muy poco en el blog, no lo sé.

Empiezo yo, con "EL CORAZÓN DE LA TIERRA" que está basada en los hechos reales que ocurrieron en febrero de 1888 en el pueblo de Riotinto (Huelva) donde los mineros reclamaron a la compañía inglesa propietaria, mejores condiciones de salud en el trabajo y las tropas acabaron asesinando a muchísimas personas (hombres, mujeres y niños). Para la población de la zona, aquel 1888 se llamó desde entonces, "El año de los tiros".

Por si alguien tiene interés es leer más sobre esta historia, ahí va un enlace http://www.elmundo.es/magazine/2001/101/999255169.html

y aquí, la web de la película http://www.elcorazondelatierra.com/




6 comentarios:

KRATES dijo...

He oído y leído sobre la película, lo he comentado a algunos compañeros, como Rado. Estoy muy interesdo en verla, sé que trata sobre una matanza que hubo en Huelva, en el siglo XIX, durante una huelga minera en la que hubo participación anarquista.

Lilith dijo...

Yo la vi ayer y me gustó bastante. La historia está muy bien contada y, aunque está novelada, refleja los hechos que ocurrieron.
Además está rodada en los escenarios naturales de Riotinto, un lugar increible. Muchas de las cosas que se ven existen todavía. El tren se utiliza en una parte del recorrido, con los vagones de la época y va parando en zonas de la explotación minera. Un lugar precioso e increible, porque el Río Tinto es tal y como aparece en la película: agua roja cargada de sales sulfúricas. Y ver las minas, explotaciones a cielo abierto, impresiona muchísimo.
Cuando la veas, si quieres, podemos comentarla.

Lilith dijo...

Acabo de ver "EL BUEN PASTOR", que trata sobre una sociedad secreta americana "Skull and bones (calaveras y huesos)" y su relación con la creación de la CIA.

La película es muy larga, casi 3 horas y los actores están bastante bien en sus papeles.

Pero a mí no me ha gustado demasiado. No sé, me esperaba otra cosa.

Lo más interesante, a mi juicio, es cómo muestra el funcionamiento de esta sociedad "Skull and bones", a la que han pertenecido los Bush, padre e hijo, y el senador Kerry, además de otros muchos políticos, jueces y personas con poder en EE.UU.

Lilith dijo...

"LA VIDA DE LOS OTROS"

Una película estupenda. Trata sobre la Stasi, la Policia Secreta de la República Democrática Alemana y la vigilancia que realizaban a los sospechosos de no ser "leales al régimen".

Triste que se utilice el nombre de socialismo como excusa para lo que es simplemente una dictadura.

KRATES dijo...

Y bastante triste es, a Rosa Luxemburgo la ensalzaron estos elementos, cuando ella fue todo lo opuesto. Cuestionó el concepto marxista de "la dictadura del proletariado", porque creía más en la democracia trabajadora.

Pero lo más triste es que la supuesta "reunificación" alemana no fue nada más que la fagotización de la RDA por la RFA. Después vino la desaparación de otros países como la URSS, Checoslovaquia y, tristemente, Yugoslavia.

Radowitzky dijo...

Yo recomendaría "Dogville" y "Manderlay" (a ser posible en este orden, ya que forman parte de una trilogía aún inconclusa), ambas de Lars Von Trier. No doy ningún detalle porque ambas son sorprendentes, y o te encantan o las odias, pero no te dejan indiferente.

Y, para pasar un rato entretenido, una peli alemana: "¿Qué hacer en caso de incendio?"