miércoles, 11 de abril de 2007

Censura en Internet

Chicos, echad un vistazo a este enlace. Si esta reforma legal sale adelante, las "entidades de gestión" (es decir, SGAE y similares) se convertirán legalmente en censores de los contenidos de Internet (aquello que consideren ilícito).

En este otro enlace tenéis el comunicado de la plataforma TodosContraElCanon.

Ésto es el colmo, un gobierno dando capacidad de censura a una empresa privada.

3 comentarios:

KRATES dijo...

Menudos elementos (no los llamo filibusteros porque me pueden denunciar, y así sacan algún dimerillo más), que es eso de cobrar más impuestos de los necesarios, sólo para el bolsillo de unos pocos (en nombre del Derecho de Autor). Con los últimos adelantos tecnológicos, que ya por comprarlos y mantenerlos nos cuestan, ahora añadir más costos para beneficio de estos "rentistas" o "ciudadanos honrados" como se les llamaba al patriciado urbano de la Edad Media.

En cuanto a la censura, ya volvemos a los viejos métodos, esperemos que les pase como a los de antes y se les cuele algo, como pasó con la película de Camus.

prometeo dijo...

Resulta que ayer, martes, estuve con el compañero y gran amigo Leonardo hablando de este tema.
Y que curioso, los dos llegamos a la misma conclusión:
Un artista lo que busca es que se difunda su obra, en el momento en el que entra a formar parte de la obra del artista la cuestión monetaria, deja de ser arte.

En cuanto a la censura...qué decir.
Están viendo en internet una máquina que les es imposible de controlar, una fuente de información alternativa a las oficiales, y eso no les tiene que gustar nada de nada.
Como bien me dijo en una ocasión mi buen Rado, ahora más que nunca la información está más democratizada, es más universal y, esto es mío, fuera del alcance del poder.
Ya sabemos como funciona esto del poder: con una mano te dan ciertas mejoras sociales, ampliando derechos, y con la otra recortan libertades de forma velada en ocasiones, y descarada en otras.

Radowitzky dijo...

Parece ser que han reculado (en breve hay elecciones) y han eliminado el apartado que daba poder de censura a la SGAE... http://www.internautas.org/html/4209.html