jueves, 5 de abril de 2007

Y ya puestos.....

¿Y por qué no pudo ser así?....
Igual de increíble me parece lo que cuentan los tres libros "sagrados", Biblia, Corán y Torá.







2 comentarios:

KRATES dijo...

Muy gracioso el tópico de "cabezotas" de los vascos. El de La Torre de Babel está bien reflejado el origen del conflicto en las Vascongadas entre maketos y euskaldunes.
En el episodio del sacrificio de Isaac me recuerda a unas palabras de M. Bakunin que escribió durante las jornadas revolucionarias europeas de 1848, La Primavera de los Pueblos:

Parecía que el universo entero estuviese trastornado; lo increíble se había hecho natural; lo imposible, posible, y lo posible y lo habitual, insensato. En unas palabras, los ánimos estaban entonces en tal estado, que si alguien hubiera venido diciendo: "El buen Dios acaba de ser expulsado del cielo...", todo el mundo lo hubiera creído y nadie se hubiera sorprendido.

Es lo primero que se me ha venido a la cabeza. Saludos a todos.

Radowitzky dijo...

Eso digo yo... ¿por qué unos creen lo que les dicen los "libros sagrados" y no lo que dicen estos vídeos? ¿Por qué creer en seres con superpoderes como Dios, Yahvé o Alá, y no creer en otros como Supermán o el Ratoncito Pérez? ¿Por qué se pueden considerar serias esas religiones pero nadie se toma en serio al pastafarismo del Monstruo de Espaghetti Volador?

Y eso por no hablar de cosas como la cienciología, los raelianos o las "religiones de siempre en versión para pijos" de moda en Hollywood.

Al menos esta Biblia del genial programa "Vaya semanita" es mucho más divertida que la original. Solamente superada por el culto al Monstruo de Espaghetti Volador.