sábado, 7 de abril de 2007

MAN RAY VIVE (A PESAR DE LO RANCIO)

Este texto es cortesía de nuestro amigo Sorrow del Mind Gardens, que salió el 15 de marzo de este año.

Fijaos lo que son las cosas. Resulta que, en este país de cochinos beatos, las fotos de un tal Jam Montoya (fotógrafo extremeño) han dado pie ayer mismo a un escándalo de proporciones mayúsculas. El tipo nada menos que se ha atrevido a indagar sobre el sexo, no de los ángeles, sino de los santos. El caso es que gracias a los fachas me he dado cuenta de que el espíritu de Man Ray, aquel genio del surrealismo en fotografía (y anarquista!!), vive: transgresión y belleza (convulsa.) Curiosamente a mí la foto más fuerte de su colección no es la que muestra lo que hace María con su retoño, o algún/a místico/a en la soledad de su celda o S. Roque con su mascota... para mí la más subversiva es la "Santa Hez": un enorme excremento que levita sobre el cáliz en un altar, simulando la Hostia Consagrada y por ende, el Espíritu Santo, el enviado de Dios. Me parece una afirmación del panteísmo más vivificante: si Dios se puede transformar en pan por qué no en mierda. Muy recomendable, este Man Ray (salvando las distancias) extremeño.

Por supuesto todos los guardianes de la sociedad bienpensante, esos castrados mentales que se hacen llamar políticos, periodistas o de cualquier otra forma, con los balidos de los creyentes al fondo, ya han "condenado" la obra de Montoya (como si de un atentado terrorista se tratara.) Y dado que todas las fuerzas vivas del régimen desaprueban las fotos, si alguien encuentra algún interés en ellas es un enfermo mental o un criminal. ¿Dónde está la indignación de los moralistas cuando los curas violan a niñ@s o hacen tráfico de armas en sus "guerras santas"? Eso sí que es indecente y eso también se subvenciona. Quieren ver arte basura: que salgan a la calle durante la Semana Santa, ahí tendrán una muestra contundente de cómo el arte se puede usar para aterrorizar y para dominar (y nuevamente subvencionado con el dinero de los no creyentes,... ¿a quién le importa si todo este despliegue de oscurantismo fascista nos hiere la sensibilidad?... L@s ate@s debemos ser ciudadanos de cuarta fila)

Para l@s interesad@s aquí tenéis la dirección de su sitio web (abstenerse los que no hayan conseguido cortar el cordón umbilical que les une a la Santa Madre Iglesia)

http://www.jam-montoya.es/

Y ¡cuidado! a ver delante de quién la abrís (no lo hagáis en el ordenador del curro... estáis.

Advertid@s, ja, ja, ja...)

No hay comentarios: