sábado, 14 de abril de 2007

Recomendación de dos artículos.

Aprovechando la resaca de la Semana Santa os recomiendo que leaís estos dos artículos publicados durante esta semana:

El primero es de Alberto Piris, que lo publicó en el diario digital Estrella Digital, en el que critica la presencia de policias y militares en las procesiones de Semana Santa, siendo el estado español nominalmente un estado aconfesional.

Y el segundo se publicó en La insignia en el que se denomina a la Santa Sede como la multinacional por antonomasia.

4 comentarios:

Lilith dijo...

En relación con esto, recuerdo el caso de un policía local de un pueblo de Castellón, que fue sancionado por el Alcalde -del PP- por negarse a desfilar en las procesiones.
Al final, gano el recurso.
Ahí va la noticia.

"Los policías locales no pueden ser obligados a ir a misas o procesiones
María Fabra - Castellón
El País (Comunidad Valenciana), 16-2-06


Los policías locales no pueden ser obligados a desfilar en procesiones ni a participar en actos religiosos, sean o no dentro de un templo. El jefe de la policía local de Vila-real ha ganado un recurso en ese sentido y el juzgado número 1 de lo contencioso administrativo de Castellón así lo ha determinado en una sentencia en la que señala que la resolución por la que el equipo de gobierno le obligaba a acudir a estos actos es "contraria a derecho". Por ello, la anula, ya que choca con un derecho fundamental como es el de la libertad religiosa.

Ángel Torres, intendente jefe de la policía local de la localidad de Vila-real, se mostró ayer "satisfecho" por el reconocimiento a su derecho constitucional que, sin embargo, ha tenido que defender en un tribunal tras las negativas del alcalde de la localidad, Manuel Vilanova, del PP, a aceptar su condición de "ateo". Y piensa que el fallo puede sentar un precedente para otros compañeros.

KRATES dijo...

En el libro reciente de Benedicto XVI, dice una frase: El cristianismo no es una receta para el progreso y su objetivo no es el bienestar.
Lo que demuestra que la religión no tiene función social, no sirve para nada.

prometeo dijo...

Querido y amigo Krates, la religión sirve para dos cosas.
Una, para controlar a la gente induciéndoles el miedo.
Y dos, para ponernos de mala hostia a los que somos ateos.

Lilith dijo...

Estoy de acuerdo contigo, compañero Prometeo, la religión - las religiones- sirven para controlar a la gente.
Yo diría más que eso, sirven para que la gente no se haga preguntas y acepte sus circunstancias como si fueran un desginio divino, esperando la recompensa en otra vida, sin rebelarse en ésta.
Es curioso que personas que en otros ámbitos de su vida se definen "libres", acatan sin reparo las normas de alguna religión, de forma tan absurda que les marca lo que comer, lo que vestir, cuándo, cómo y con quien tener relaciones, etc....
¿Sentirse libres asusta?