domingo, 15 de abril de 2007

Nacionalismo castellano

Dentro de unos ocho días se celebrará en el municipio vallisoletano de Villalar el Día de la Patria Castellana, según unos; o de la Comunidad castellano-leonesa, según otros.

A mi me es indiferente tal celebración, aunque se base en unos hechos históricos de hace poco más que cuatro siglos, que extrapolados ahora es absurdo. Para éso os pongo unos videos castellanistas.





Para que meditéis... ¿Os habeís fijado en los mapas territoriales de la Nación Castellana? Son iguales en los dos videos.

11 comentarios:

prometeo dijo...

¡Hostia!, me acabo de levantar, he visto el segundo vídeo, que es más corto, y no sabía cuando me acosté que pertenecía a la raza castellana.
Curiosa transformación la mía...
Creo que me acostaré de nuevo, a ver si cuando despierte todo vuelve a la normalidad, dentro de lo que cabe.

Radowitzky dijo...

Y yo que siempre pensé que con "raza castellana" nos referíamos a la oveja merina... aunque bueno, visto lo visto, algo de eso hay pero con esvásticas.

Coja usted un territorio, añádale la ideología que más le guste, eche las culpas de todos los males a aquellos que vienen de fuera o a aquellos que son de dentro pero no piensan como usted... y ya tiene su propio modelo nacionalista.

Lilith dijo...

Espero que no decidáis convertir este blog en patrimoio nacionalista castellano y a los de otras partes de España les pidáis visado (je,je,je).

Yo, como nací en Salamanca....

Hablando en serio. A mí el tema de los nacionalismos me saca, literalmente, de quicio.

Considerar que los derechos han de ser diferentes según donde uno haya nacido o la sangre de sus antepasados hace generaciones, me parece una barbaridad.

Aquí por el Sur, tenemos al Partido Andalucista que cada vez tiene menos apoyo y es muy poco nacionalista.
Pero lo curioso es que, de vez en cuando, aparecen consginas de partidos que reclaman volver al siglo XII y declarar la nación de Al-Andalus.

¿Volveremos las mujeres a vestir como en La Alhambra y a estar encerradas en harenes?

Radowitzky dijo...

Hombre Lilith, como decirte... como explicarlo... ¡ah sí!

[modo suicidio social ON]
Yo siempre he querido tener un harén
[modo suicido social OFF]

¿Qué pasa? La imaginación es libre.

KRATES dijo...

Señor Rado.

Nuestras dos razas ovinas autoctonas son la churra y la castellana (variedades blanca y negra), te lo digo porqque provengo de antepasados y parientes ovejeros; además de estas dos en muchos rebaños se añaden las razas manchega y ojinegra. La merina es fundamentalmente extremeña. Ahora, en nuestros días, la gran mayoría de las ovejas de nuestra región son de origen alemán o israelita.

El amiguete Sorrow, que tiene raices andaluzas me comentó varias veces las estupideces andalusies de algunos elementos del Partido Andalucista e incluso proponían el árabe como lengua nacional andaluza.

Aquí en el Centro Penínsular, Castilla o la Meseta castellana, también padecemos los sentimientos nacionalistas de algunos autóctonos que se equiparan a otros nacionalismos étnicos periféricos que ya más se conocen. Nosotros, defensores de un carácter internacionalista y cosmopolita, rechazamos tales argumentos identitarios. Y nunca se nos ocurrirá exigir visado a nadie; exceptuando, si tenemos dudas...

Lilith dijo...

Rado,

Me has hecho reir con lo del harén. Y provocar una sonrisa a estas horas, con lo cansada que ya está una de todo el día, tiene su mérito.

Sobre lo del Partido Andalucista, en realidad no son nada extremistas, más bien algunos desde aquí les acusan de ser "señoritos andaluces" que andan entre el PP y el PSOE y, además, se han dividido en dos partidos.

El caso de la Nación Andaluza y de otras agrupaciones que, de vez en cuando, reclaman cosas como lo del árabe en las escuelas y dicen que nunca Andalucía fue tan importante como en la época del califato o de Al-Andalus es otra cosa. Y en los tiempos que corren, con la amenaza terrorista y los atentados suicidas en Marruecos y Argel, con las consignas sobre Ceuta y Melilla y las proclamas de que Andalucía es territorio usurpado a los musulmanes, el tema podría acabar siendo bastante serio. Esperemos que no.

Radowitzky dijo...

Vamos a ver señor Krates

¿Está diciendo usted que nuestras ovejas son o bien alemanas o bien israelíes? Mucho me temo que ésto hará reflexionar a los autores del segundo vídeo. Siento temor por el futuro de las ovejas no germanas, un futuro muy negro.

KRATES dijo...

Las ovejas actualmente más rentables y utilizadas por estos lares, son mestizas, mezcla de Lawasi israelita y otra alemana, que no recuerdo el nombre. Son un cruce germano-israelita, de "razas puras" nada.

Y los autores del segundo video serán tan zoquetes que es muy probable que tengan ascendencia judeo-conversa o morisca, como la mayoría de nosotros, y no lo sepan ni supongan.

KRATES dijo...

Matizo: la raza Awassi de origen mediterranea oriental se cruza con una raza alemana, la East Friesian, y en Israel se obtiene la Assaf o, también denominada Israelita.

KRATES dijo...

A pesar de todo, Castilla es tan artificial y absurda com Cataluña; Francia, USA...

Lilith dijo...

Sí, Krates, tienes toda la razón. Castilla, Andalucía, España, EE.UU., fronteras artificiales que separan y dividen a las personas.

Como dice Jonh Lennon, en su "Imagine"...

"Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too...."