sábado, 28 de abril de 2007

Nuevamente la SGAE, como no

La última de estos seres es que han denunciado a ALasBarricadas.org por "intromisión en el honor" del personaje conocido como Ramoncín.

Más información aquí.

4 comentarios:

KRATES dijo...

Estos elementos de la SGAE, se estan pasando ya mucho de la raya. Están violando el derecho de libertad de expresión y lo confunden con los delitos contra el honor, como la injuria.

En la Edad Media se llamaba a la baja nobleza o patriciado urbano: los ciudadanos honrados. Honrados porque tenían honores: que vivían de las rentas y no trabajaban, ese es su significado original. Estos personajes vinculados a la SGAE están haciendo lo mismo, quieren vivir de las rentas y "no dar un palo al agua". Por ello recurren incluso a las denuncias para cobrar de ellas, todo por sacar dinero como sea.

La SGAE, lo vuelvo a decir, es igual a la parásita aristocracia del Antiguo Régimen que vivía a costa de los demás que se "partían la espalda" para poder subsistir. Me recuerdan a muchos de los chupópteros que salen en la prensa amarilla y la rosa que viven del "cuento".

CURIO DENTATO dijo...

Creo que la SGAE está repitiendo los mismos errores que la AVT.

De ser una asociación privada que defiende los derechos legítimos de ciertos colectivos, se está convirtiendo en algo muy antipático para la ciudadanía.

Radowitzky dijo...

Amigo Krates... ya que citas a los "ciudadanos honrados", espero que esta gente acabe como los hidalgos de la Edad Moderna: pasando hambre porque su pertenencia a la nobleza les impedía trabajar y sin cobrar rentas porque no posían nada que las generase. Es lo que merecen estos seres.

Curiodentato, estoy de acuerdo contigo. Si en su momento la SGAE (cuando era la Sociedad General de Autores Españoles) pudo ser una buena idea al garantizar en el negocio de la música la parte correspondiente a los autores, hoy en día no es más que un sindicato vertical (Sociedad General de Autores Y EDITORES) cuya única finalidad es sacar dinero para su grupo dirigente.

Curiosamente, la demanda viene a raíz de unos comentarios de los usuarios de ALasBarricadas... la SGAE no pide la retirada de esos comentario, sino que directamente tasa en 6000 euros el honor de Ramoncín.

José Ramón Julio Martínez Márquez,en tiempos fuiste algo, ahora no eres nada. Lamento decirte que asociar tu nombre a la palabra "honor" es prostituir ese concepto.

KRATES dijo...

Señor Ramoncín:

Eres un maldito "chulo de mierda", que no tienes otra manera de vivir más que chupando la sangre a los demás.

Dedicate a hacer música y no quieras "subsistir" de las supuestas injurias que has recibido. Sí has tenido problemas con las discográficas, no lo pagues con otros.

Desde que empezastes a salir en varios programas de la televisión no hicistes más que deshonrarte tu mismo, las supuestas injurias y deshonras contra tí, son consecuencia de tus propios actos.

No seas tan irresponsable y vago, que muchos nos ganamos la vida honradamente y no necesitamos ser unos parásitos como tú.