domingo, 22 de abril de 2007

El Día de la Tierra

Hoy 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra, una llamada de atención a todos los graves problemas medioambientales que nos afectan.

Yo, por ello, os pongo unos cuantos videos de You Tube.

Este primero está dedicado a tal fecha.



Estos dos que siguen tratan sobre el cambio climático.





Y el último es sobre el maltrato a nuestros hermanos los animales y el peligro de la extinción de algunas especies.

2 comentarios:

Lilith dijo...

Que burros somos los humanos, nos dan un planeta increible donde vivir y nos dedicamos a destrozarlo, llevados por el ansia de acumular objetos materiales, en lugar de dedicar la mayoría de nuestro tiempo a disfrutar de lo que nos rodea (lugares, personas).

Y lo peor de todo es que, aunque una parte de la humanidad tendremos que pensar seriamente en cambiar nuestros hábitos de vida, -quizás cuando ya sea demasiado tarde y veamos las consecuencias de la degradación del planeta-, para una gran mayoría, el cambio será de la miseria en la que siguen viviendo a una miseria aún peor, provocada por el despilfarro de todos nosotros.

KRATES dijo...

Pobres burritos, no los comparemos con nosotros (la especie Homo sapiens, que de sapiens nada) que somos peores. A nosotros los humanos no nos han dado el planeta, aunque algunos lo crean. Somos parte de él, hemos evolucionado junto al resto de los demás seres vivos, desde las bacterias a los animales, pasando por las arqueas, protozoos, algas, plantas y hongos. Somos filogenéticamente una hoja o ramita más del gran arbusto de la vida.

Y por culpa de nuestra irresponsabilidad y egoísmo nos llevara a nuestra propia extinción, qué inteligentes somos.