martes, 12 de junio de 2007

Los Olvidados (Los Muertos de Cristo)

Cortometraje de dibujos animados, incluido en el disco "Los pobres no tienen patria" de Los Muertos de Cristo. Sin desperdicio.


6 comentarios:

Lumpen dijo...

Patético e infantil, entre descojonarme o extraerles todo el juego testicular de una patada me quedo en un punto medio, esta gente no se merece más de una o dos collejas (educativas, por supuesto).

Radowitzky dijo...

¿Los nazis?

¿Los policías?

¿Los Muertos de Cristo?

¿La FAI?

¿Todos ellos juntos?


¿A quien te refieres?

KRATES dijo...

Pues, no están mal los dibujos. No veo en ellos nada patético e infantil.

Lumpen dijo...

Por partes:
-Que nos quieren contar? Por que la verdad es que parece guionizado por un skinete de 15 años. Me toca las narices el anarquismo "de pandereta" que esta gente difunde.
-No nos muestran un inmigrante, nos muestran un "morito", un estereotipo de la misma simplicidad que se gastan los de la bomber cuando intentan utilizar este tipo de medios para difundir sus ideas (quizá sea exagerado llamarlas ideas, pero bueno). Si quieres hablar sobre la explotación, la desigualdad, la humillación cotidiana, el abuso de autoridad.. Explicalo!, no lo simplifiques, por que es muy fácil caer en la caricatura. Por cierto, ¿es que no tenian ningún amigo marroquí para doblarlo? hasta el acento es ridiculo.
-¿Cual es el la causa de esa inmigración? ¿Del odio? Dar respuestas tan simples es un error si lo que se quiere es estimular que el otro se plantee preguntas.
-Los policias y los nazis no son ni de lejos el principal problema al que se enfrentan. Son problemas de importancia para nosotros, pero como nos gusta mucho mirarnos al ombligo pensamos que para ellos también.
-¿La FAI el antídoto contra los policias y los pelados? Todos hemos pensado eso, la adolescencia es así, pero esos no son el enemigo, son sus mascotas.
-Tenía que decirlo: el tono "curilla protector" del narrador da grima.

Radowitzky dijo...

Ves, ahora nos entendemos. Hombre, el corto es muy mejorable, pero bueno, creo que tampoco tiene mayores pretensiones que pasar el rato y hacer un poco de gracia. De todos modos, siendo un cortometraje de esa duración y en dibujos animados tampoco puede dar para mucho más. Simplemente pasar el rato.

Anónimo dijo...

Es cierto que el video es muy simple, pero no deja de ser una tonteria para pasar el rato. No creo por tanto que sea muy importante y hay que ver el video con la finalidad con la que en mi opinion esta hecho, que no es otra que pasar un rato entretenido.
Repito que si que es sumamente simple,pero creo que cualquier persona con algo de cabeza sabe que la realidad no es ni de lejos asi de simple.