jueves, 28 de junio de 2007

Luis Racionero y el punk

Saludos

El compañero Curiodentato me manda por correo un enlace a Estrella Digital, en concreto un artículo de Luis Racionero titulado "Los punk contra los hippies". Mi primera intención era contestar a Curiodentato por correo, pero creo que es mejor ponerlo aquí, y de paso a ver si resucitamos este blog que está en stand-by.

Mi respuesta es ésta

Bueno, pues nada de nada... un tío que no se ha enterado de nada y que se dedica a opinar de lo que no sabe... porque no es por nada, pero este artículo no es más que una sucesión de metidas de gamba una detrás de otra. Por otra parte, no hay que olvidar que este hombre era el director de Biblioteca Nacional (cargo de libre designación y por tanto a dedo del gobierno de turno) en época de Aznar, así que ahí tienes el pie del que cojea este hombre.

Lo que tiene más morro es decir que el punk es conformismo (lo cual, hasta cierto punto y como en todo movimiento, puede ser cierto) y que lo hippy era lo inconformista... cuando los hippies no fueron más que unos imbéciles inofensivos y el punk era el inconformismo por definición y una amenaza para muchas cosas... y digo "era" no porque ya no exista (es evidente que sí existe) sino porque ha dejado de ser inconformista: repetición de frases, esquemas, etc. El problema es que ese conformismo no es propio del punk actual, sino que se extiende a toda la sociedad.

Por otra parte, Estrella Digital es un medio pelín reaccionario, eso es sabido.

Bueno, como dicen por ahí, "Let's make of punk a threat again": "HAGAMOS DEL PUNK OTRA VEZ UNA AMENAZA"


Salud

6 comentarios:

Lilith dijo...

Yo no entiendo mucho de punk ni de otros movimientos, pero por escribir algo en el blog, sí que pienso que es una pena que cada vez que surge un movimiento que pone en cuestión algunos de los engranajes del sistema en el que vivimos, el propio sistema se lo suele comer y termina convirtiéndose en una moda, con todo su marketing detrás y muy poquito de lucha por el cambio de algo.

Radowitzky dijo...

Exacto, ahí le has dado. Lo que primero es reivindicación el sistema lo transforma en mercado.

Anónimo dijo...

Me he quedado de piedra leyendo esto porque Luís Racionero fue escritor en la revista Ajoblanco, una de las más revolucionarias y trangresoras que ha habido en España y que se inició a finales de los 70. Supongo que este comentario es producto de la ignorancia y de sus "nuevas ideas menos izquierdosas", pero especialmente de no entender al punk y defender demasiado a los hippies que han acabado tan comenrcializados como los punks.

PD: yo soy punk y me gusta muchisimo Herman Hesse.

KRATES dijo...

Luís Racionero no tiene, ni ha tenido, nunca nada de ácrata. Más que libertario es un ultraliberal (libertariano).

En cuanto a la revista Ajoblanco, mucha estética "libertaria" pero poco de auténticamente anarquista. No me creo al Olvido "Alaska" en la CNT, como salió en una fiesta, hace años, de la publicación.

No soy, ni lo he sido, un punkarra, más bien me ha tirado el Heavy Metal, pero la comercialización de unas determinadas posturas disidentes siempre ha funcionado en beneficio del p... capitalismo.

Javier dijo...

Luis Racionero es un niño pijo catalán,un ultraliberal pepero y en una palabra UN FRAUDE.Sobre todo por las contradicciónes tan fundamentales en las que incurre. Le conocí personalmente hace unos años,sé bien de lo que hablo, antes le había leído y le admiraba aunque,me habían avisado... me decepcionó totalmente, pues aún seguía hablando del valor del flower power, vamos una memez! pero es que además despues de hablarme de aquella generación pacifista y de como se identificaba con ella, supe que tenía prisa porque.... se marchaba de cacería con unos nuevos ricos del pepé. Vomitivo..!
Javier Thumbold

KRATES dijo...

Y por lo que me he enterado..., las cosas van por ahí...
¡Viva Ajoblanco!
Pero...