viernes, 8 de diciembre de 2006

La hermanita de Leonor

Que emoción, la pequeña Leonor va a tener una hermanita.

El padre de ambas, nos dió la noticia… será una niña.

Cuando le preguntaron por qué habían anunciado tan pronto la noticia, contestó entre otras cosas que “porque el debate estaba en la calle”.

¿Qué debate? El derecho a heredar una corona, independientemente del sexo del primogénito (¿debería añadir “o primogénita”?)… en igualdad de condiciones. Eso sí, siempre y cuando todo quede en familia.

¿Debe desaparecer la preeminencia del hombre sobre la mujer a la hora de acceder al trono? ¿Se debe mantener todo tal cual está? En caso de que se hagan cambios, ¿es urgente hacerlos?, etc. Una terrible incertidumbre se cierne sobre nosotros.

Cuánto se debaten estas cuestiones, y qué poco se cuestionan otras…

Por ejemplo, ¿para qué coños queremos una monarquía?, ¿para qué coños sirve una monarquía?, ¿por cuánto nos sale la monarquía?. Por mi parte, puestos a reformar constituciones, en vez de modificar el Artículo 57 se podría borrar el Título II entero (”De la Corona”).

Menos mal que ya no se oye a los espabilados de turno decir “no podemos quejarnos de nuestra familia real, mira tú la familia real inglesa”. Algo es algo.

Pues eso, que Leonor va a tener una hermanita.

1 comentario:

KRATES dijo...

Sí fuera republicano diría que todo hijo de ciudadano español debería poder tener el derecho a acceder a la posible jefatura del Estado, y no solamente el privilegio de los miembros de una única familia. Como libertario, no creo en las jerarquías y los gobernantes porque me consideró igual entre mis iguales.
Por otra parte, estos Borbones se reproducen como las ratas, y nos toca encima tener que mantenerles.