domingo, 13 de enero de 2008

Delfines ahuyentan tiburón


Desde la Antiguedad se ha contado historias de náufragos salvados por delfines, incluso protegidos por ellos del posible ataque de tiburones. Y es algo digno de creer. En el año 2003, un submarinista filmando a un grupo de bañistas en las Bahamas, logró grabar la escena en la que un tiburón tigre (Galeocerdo cuvieri) de dos metros y medio, a punto de atacar a una mujer, es ahuyentado por un pequeño grupo de delfines manchados del Atlántico (Stenella frontalis).

El motivo de tal conducta por parte de los cetáceos, ¿quién sabe? Lo más seguro es que se estaban protegiendo ellos mismos y la bañista estaba justo al lado. Una coincidencia que la salvo de un peligroso mordisco.

5 comentarios:

J.L dijo...

Que bueno el post y el video y estupendo vuestro blog.


He agregado esta noticia a nuestro portal de noticias en donde será votada por los usuarios de Gritala.net

Saludoss

Nicolas Granelli dijo...

Ya no anda el video

Cassandra Cross dijo...

Sepan disculpar, esto es muy interesante pero los delfines no son cetáceos... sino mamíferos...

Saludos!

prometeo dijo...

Disculpada está Cassandra Cross, entre otras cosas, por visitarnos y comentarnos, cosa que es de muy agradecer, y esperamos que nos siga visitando y comentando.
Espero del mismo modo que sepa disculparme a mí también pero...los delfines, lo mismo que las ballenas y otros cetáceos son mamíferos.

KRATES dijo...

Saludos a todos.

Exacto, compañero Prometeo, los cetáceos son mamíferos (están los que tiene dientes u Odontocetos [los delfines, orcas, cachalotes, zifios y marsopas] y los que tienen barbas o Misticetos[ballenas y rorcuales]); descienden de mamíferos terrestres: los Mesoniquios. Y estudios genéticos recientes los emparentan con los hipopotamos. Ya desde hace años se sabía que los antepasados de los ungulados eran un grupo fósil conocido como Condilartros, dentro de este taxón también se incluye a los Mesoniquios (antepasados y parientes de los cetáceos actuales). Ahora muchos expertos consideran a los Cetáceos y los ungulados Artiodáctilos (como las vacas y los cerdos, entre otros) un único ordén zoológico: Cetartiodáctilos.