domingo, 3 de agosto de 2008

Nébeda, la droga de los gatos


La nébeda o hierba gatera (Nepeta cataria), es una planta de la familia de la menta, a la que tienen aficción muchos gatos, no todos. El felino se acerca a la planta y la huele; luego la lame y la muerde, la mastica y se frota con ella. Después entra en trance, rueda sobre sí mismo y durante unos minutos emprende su «viaje». Actua como si fuera una droga especial para felinos.

Como dice Desmond Morris sobre sus efectos en Observe a su gato:

«Los gatos drogadictos son afortunados. A diferencia de tantas drogas humanas, la nébeda no produce perjuicios irreparables y, tras diez minutos, la experiencia termina y el gato regresa a la normalidad sin ningún efecto secundario.»

5 comentarios:

Radowitzky dijo...

Ejem...

¿qué efectos produce esa hierba en los humanos?

KRATES dijo...

En los humanos no produce esos efectos y, como ya he dicho, tampoco en todos los gatos. Se la ha utilizado como sedante y anticatarral, consumiéndose como infusión.

Manuela dijo...

Efectivamente, no todos los gatos le dan a la plantita. Mis gatas la tienen en el patio y no le hacen el menor caso. Ignoro si eso depende de la raza del gato. Las mías son gatos comunes. Interesante el artículo y el vídeo. Soy una amante de los gatos y esto lo desconocía. Saludos.
Manuela.

trastorillo dijo...

yo plante varias semilla en una maceta hace dos semanas. tengo brotes pequeñitos y ayer por un rato hasta me asuste porque mi gato estaba rarisimo, tarde en darme cuenta de que la planta podria tener algo que ver y de verdad es impresionante. Mi gato que habitualmente es de lo mas autista estaba como flipando. lo miraba todo y cazaba cosas inexistentes. maullaba.
En Fin, doy fe de que se colocan y bastante.

Unknown dijo...

buenas alguien sabe donde puedo conseguir esta planta en venezuela??
saludos